GRAN TRIUNFO UNIVERSITARIO ANTE CULTURAL

Leo Greatti mete una asistencia ante la marca de Germán Kravacek.

En duelo por el segundo lugar de la Zona “B”, la Uncaus tuvo más variantes en situaciones clave del juego para imponerse en el estadio Arena sobre Cultural de Santa Sylvina por 74 a 59, en partido de la novena fecha del Campeonato Provincial de Clubes, categoría mayores. Lipreri y Stácul anotaron 18 cada uno, para constituirse en goleadores de la noche.

Enzo Ramírez se eleva para lanzar ante la férrea marca de Rubio.

Con una gran producción de Facundo Gómez Brocal y Nahuel Más en el arranque, el equipo universitario empezó a edificar una ventaja tranquilizadora que sería determinante para el resto del partido, bien complementados por Exequiel Rubio.

El conjunto de Favio Viñetta resignó el primer tiempo y le costó remontar y, cuando parecía que se ponía a tiro, los saenzpeñenses mostraban su más variado repertorio para volver a sacar diferencias.

En la segunda mitad empezó a crecer la figura de Leo Greatti para terminar consumando un triunfo importante de cara a lo que se viene: la visita al líder Juventud de Villa Centenario en la próxima jornada, mientras que Cultural tendrá fecha libre.

  Síntesis

-Uncaus 74 (51): Exequiel Rubio 10; Leonardo Greatti 14; Jonathan Núñez 7; Facundo Gómez Brocal 15 (x); Nahuel Más 11 (F.I.); Carlos Banegas 10; Alejandro Gómez Brocal 0; Federico Medina 5; Sebastián Chávez 2; Miguel Ibáñez 0; Sebastián Ramos 0; Aleksandar Milovic 0. D.T.: Tomás Ramírez.

-Cultural 59 (26): Enzo Ramírez 5; Martín Insaurralde 2; Emilio Lipreri 18; Aldo Stácul 18; Germán Kravacek 16 (F.I.); Juan Cruz Díaz 0; Franco Vergilio 0; E. López 0; J. Torres 0; E. Segovia 0. D.T.: Favio Viñetta.

-Parciales: 23-10; 51-26 (28-16); 60-43 (9-17); 74-59 (14-16)

-Árbitros: Franco Di Giulio y Lucas Sotelo

-Comisionado técnico: Carlos Coronel

-Estadio: Arena Uncaus (Sáenz Peña)