TEXTIL PUSO FRENO AL ANDAR DE SPORTIVO PAMPA

Claudio López festeja el transitorio empate de Textil ante Sportivo Pampa.

Sportivo Pampa dejó su invicto en Villa Ángela al caer frente a Cooperativa Textil por 3 a 2 en partido de la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur, Zona 5 Región Litoral Norte. Fernando Díaz abrió la cuenta pero Claudio López, César Sotelo y Exequiel Fernández lo dieron vuelta. En tiempo de descuento achicó la diferencia Sergio Ruiz.

Sergio Soplan y Manu Sáez disputan el balón.

En un encuentro atractivo, con mucha entrega de ambos, fue el conjunto “hilandero” quien supo capitalizar las opciones para quedarse con una victoria clave y dar alcance a su rival en la cima del grupo. Carlos Mansilla pudo abrir la cuenta a los 23’ pero el palo se lo negó tras un preciso tiro libre, y enseguida el local se encontró abajo en el marcador.

Se jugaban 25’ cuando Waldemar Altamiranda ejecutó un tiro libre al primer palo para que Fernando Díaz haga una vez más gala de su oportunismo y desvíe la trayectoria del balón para abrir la cuenta. Pero el empate llegó cuatro minutos después con una exquisita definición de Claudio López, quien ejecutó un tiro libre bajo que se metió junto al poste, por afuera de la barrera.

Exequiel Fernández ya la picó para poner el tercero de Textil.

Apenas iniciado el complemento la historia iba a empezar a revertirse, porque a los 4’ César Sotelo capitalizó una pelota que Leguizamón no pudo despejar en el área, y desde el piso conectó para sorprender a Franco Hernández. Y cuando el “canario” fue en busca de la paridad se encontró con un contregolpe letal que encontró a Exequiel Fernández proyectándose por izquierda para ganar la franja y definir con un toque sutil para el 3 a 1.

Con poco orden pero con mucho ímpetu los de Pampa del Infierno llegaron al descuento en el segundo de los ocho minutos adicionados, con un cabezazo de “Pantera” Ruiz que le puso dramatismo a los minutos finales. El empate no llegó y el triunfo le permite a Textil compartir ahora la cima de un grupo que promete mantener la incertidumbre hasta la última fecha.

 Síntesis

-Coop. Textil 3: Ramón Sager; Agustín Farías (48’ ST Gastón Fernández), Marcelo Godoy, Claudio López y Walter Parodi; Santiago Gorosito, Alejandro Leiva, Exequiel Fernández (44’ ST Braian Galarza) y José Soplan; César Sotelo y Carlos Mansilla (35’ ST Luciano Barbosa Ayala). D.T.: Enrique Báez.

-Sp. Pampa 2: Franco Hernández; Diego Leguizamón, Guillermo Ceballos (31’ ST Sergio Ruiz), Franco Grossi y Carlos Galarza; Hugo Cárdenas, Walter Ángeli (21’ ST Franco Cativa), Waldemar Altamiranda y Manuel Sáez; Brahim Ledesma y Fernando Díaz. D.T.: Luis Portillo.

-Goles: 25’ PT Fernando Díaz (SP); 29’ PT Claudio López (CT); 4’ ST César Sotelo (CT); 25’ ST Exequiel Fernández (CT); 47’ ST Sergio Ruiz (SP)

-Árbitro: Jonathan Lescano

-Asistentes: Nicolás González y Alcides Sánchez (todos de la Liga Regional)

-Estadio: Sportivo Español (Villa Ángela)

Cooperativa Textil (Villa Ángela)

Sportivo Pampa (Pampa del Infierno)

El árbitro Jonathan Lescano con los capitanes Godoy (CT) y Ángeli (SP).