PABELLÓN, LA GRATA SORPRESA DEL REGIONAL

Pabellón Argentino obtuvo una victoria con sabor a hazaña en General San Martín, al derrotar a Recreativo Toba por 3 a 2 en partido de la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur, Zona 7 de la Región Litoral Norte. El conjunto de Las Palmas, que en el arranque del certamen había goleado a Fontana, jugó con dos hombres desde la primera etapa y el gol del triunfo llegó en el minuto 90.

El primer tiempo fue muy parejo. Comenzó ganando la visita a los 17′ con gol de Lucas López, aunque poco le iba a durar la alegría porque a los 22′ Roque Muñoz ponía el 1 a 1 para el local; hasta que a los 27′ llegaría la expulsión de Edgardo Rolón para la visita.

Después de eso, a los 30′, Fernando Cáceres establecía el 2 a 1 para el local aunque las malas seguirían llegando para el conjunto palmeño ya que a los 40′ Franco Senicen también se iba expulsado y el equipo quedaba con 9 jugadores. Sin embargo, para suerte del visitante, a los 46′ apareció nuevamente la figura del partido, Lucas López, para estampar el 2 a 2 con el cual se fueron al descanso.

En el segundo tiempo ambos DT hicieron todas las variantes y el partido se hizo de ida y vuelta y estaba para cualquiera. Hasta que en el minuto 45′ de esta etapa apareció Braian Enciso para poner el 3 a 2 favorable a Pabellón.

De ahí en más Toba intentó pero chocó con un rival bien parado atrás, que jugó más de 50 minutos con dos menos y se terminó llevando 3 puntosde oro a Las Palmas. El triunfo lo deja como el nuevo puntero de la Zona 7, mientras el local quedó muy complicado de cara a la clasificación.

 Síntesis

-Recreativo Toba 2: Agustin Galarza; Ezequiel Rivero, Leonardo Caballero, Juan Soler (ST Francisco Espíndola), Carlos Sire (c) y Maximiliano Arriola (ST Oscar Ruiz); Fernando Cáceres, Juan Ojeda y Rolando Gamarra; Braian Merlo (ST Gabriel Rodríguez) y Roque Muñoz. D.T.: Rolando Caballero.

-Pabellón Argentino 3: Maximiliano Báez; Edgardo Rolón, Sebastián Pérez, Blas Gómez y Santiago Valenzuela; Torales Romero, Facundo Batalla (ST Kevin Blanco), Matías Morel (ST Braian Enciso) y Franco Senicen; Jorge Maciel (ST Galarza ) y Lucas López. D.T.: Walter Batalla.

-Goles: 17′ PT Lucas López (PA); 22′ PT Roque Muñoz (RT); 30′ PT Fernando Cáceres (RT); 46′ PT Lucas López (PA); 45′ ST Braian Enciso (PA)

-Incidencias: Expulsados 27′ PT Edgardo Rolón (PA); 40′ PT Franco Senicen (PA).

-Arbitro: Arturo Dino

-Asistentes: Milton Van Lierde y Juan Hernández (Liga Chaqueña)

FUENTE: “La Pelota” (General San Martín)