PAMPA Y APRENDICES, POR EL PRIMER SORBO

El Torneo Clausura “Ricardo Acosta – Copa Motocross Repuestos” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol finalmente tendrá este miércoles el primer duelo por el título, cuando Sportivo Pampa reciba a Aprendices Chaqueños a partir de las 20,30 en el estadio “Alberto Esperguín”, luego de cinco meses de competencia. El arbitraje será de Cristian Gómez.

Nunca antes una temporada se extendió por tanto tiempo. Ya vino “mal barajado” desde el Apertura 2018 con innumerables interrupciones por protestas, circunstancias climáticas y otras cuestiones. Fueron más de 25 semanas de un Clausura que se fue dilatando en el tiempo y que consagrará al campeón, si no ocurren más situaciones extrañas, el último día de febrero de 2019.

Pero, como no hay mal que dure cien años, Pampa del Infierno empezará a vivir este miércoles el primer gran duelo de la final entre dos históricos protagonistas del fútbol del interior. Por un lado un Sportivo Pampa que terminó segundo en la Zona “B”, con 4 triunfos, 4 empates y 1 derrota en los 9 encuentros que disputó, para sumar 16 puntos (11 GF – 8 GC).

Enfrente estará Aprendices Chaqueños, que recién logró la clasificación en la undécima fecha de la Zona “A” cuando le ganó a Unión, y San Lorenzo se lo empató a Sportivo en una tarde lluviosa para que el “rojinegro” ingrese cuarto. Terminó la fase regular con 6 victorias, 3 empates y 2 reveces en los 11 partidos, para acumular 21 unidades (24 GF – 15 GC).

Para acceder a la final, el equipo “canario” eliminó en cuartos de final a Barrio Sarmiento (0-0 y 1-0) y en semifinal a Sportivo Cultural (0-0- y 1-1), ambos de Castelli; mientras que Aprendices dejó en el camino en la primera instancia al Atlético Banfield de Bermejo (3-0 y 0-1) y luego a Vía y Obras de Los Frentones (2-0 y 3-1). La terna arbitral será encabezada por Cristian Gómez, con la asistencia de Iván Torres y Marcelo Salvatierra.

La revancha fue programada para el jueves 28, a las 19 horas, en reducto aprendicista.

  Las semis de tercera, el domingo

El próximo domingo se conocerán los finalistas de la tercera división especial del Torneo Clausura “Ricardo Acosta – Copa Motocross Repuestos“ de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, cuando se jueguen las revanchas de semifinales en Sáenz Peña y Juan José Castelli.

A partir de las 17,30, en el barrio 1º de Mayo, Juventud Unida (2º A) enfrentará a General Belgrano (4º A) luego del triunfo “ferroviario” por 1 a 0 en el primer duelo. El arbitraje será de Walter Mercado, con la asistencia de Daniel Maciel y Hugo Michalik.

Por su parte en Castelli se definirá el otro clasificado, cuando Barrio Sarmiento (1º A) confronte en su reducto con Atlético Centro (2º B), buscando revertir el abultado marcador adverso de 4 a 1 que sufrió en la ida en Avía Terai. La terna arbitral estará conformada por Horacio Torres, José Escalante y Juan Niz.