LOS GOLES SE GUARDARON PARA LA REVANCHA

Sportivo Pampa y Aprendices dejaron todo para la revancha, y a pesar de la intensidad del juego sólo empataron 0 a 0 en la final de ida del Torneo Clausura “Ricardo Acosta – Copa Motocross Repuestos” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. La revancha, el último día de febrero en Sáenz Peña.

 El estadio “Alberto Esperguín” de Pampa del Infierno convocó a una buena cantidad de espectadores de toda la zona para palpitar la esperada final entre dos históricos del fútbol del interior. Sportivo Pampa (2º B), que está afrontando la doble competencia del Regional Amateur y el Clausura, se encontró maniatado por un conjunto de Aprendices Chaqueños (4º A) que trabajó el partido.

El “canario” avisó con un disparo de Pereyra y una media vuelta de Fernando Díaz cuando el balón se le escapó al arquero Axel Escalante; y también Franco Hernández se lució al achicar y contener un remate de Gabriel Farías. El mismo Farías se encargó de un tiro libre al borde del área grande por una falta sobre él, pero le pegó mal y la pelota dio en un defensor y casi se mete.

 Poco para un primer tiempo del que se esperaba más, aunque también con cierta lógica para una final. Al arrancar el complemento la visita se iba a quedar con uno menos por expulsión de Norberto Sena a los 3’, tras una falta sobre Braian Ledesma que el árbitro Cristian Gómez sancionó con roja directa, y entonces el equipo debió replegarse y jugar con un solo punta.

El ingreso de Fabio Bravo y Franco Cativa en el conjunto sportivista y de Maxi Casatti en el rival, le dio otra dinámica a un partido que se fue haciendo de ida y vuelta. Daba la sensación que el gol podía llegar de un error por la solidez defensiva de ambos y la falta de precisión en la puntada final a pesar de las escasas situaciones.

Justamente Bravo dispuso de un remate que se fue alto y después de un zurdazo bajo que tuvo buena respuesta de Escalante, tras una buena jugada colectiva. En los minutos finales Facundo López pudo anotar para el “rojinegro”, pero su zapatazo cruzado se fue entre las piernas de uno y otro; pero también el “Chivo” Díaz dispuso de otra situación de cabeza que conjuró el arquero visitante. Fue 0 a 0, y la definición quedó abierta para la revancha el jueves 28 en el ex Parque San Martín.

 Síntesis

-Sportivo Pampa 0: Franco Hernández; Darío Pereyra, Guillermo Ceballos, Diego Leguizamón y Carlos Galarza; Waldemar Altamiranda, Walter Ángeli (36’ ST Franco Cativa), Hugo Cárdenas y Gonzalo Santillán (21’ ST Fabio Bravo); Braian Ledesma (24’ ST Sergio Ruiz) y Fernando Díaz. D.T.: Luis Portillo.

-Aprendices 0: Axel Escalante; Emiliano Torres, Norberto Sena, Santiago Frías y Rodrigo Vallejos; Santiago Prieto (31’ ST Maximiliano Casatti), Emanuel Ortiz, Fabián Roskos (41’ ST Eduardo Pereyra) y Facundo López; Ramón Martínez (7’ ST Juan Fochesatto) y Gabriel Farías. D.T.: Cristian Albarracín.

-Incidencias: Expulsado 3’ ST Norberto Sena (ACh).

-Árbitro: Cristian Gómez

-Estadio: Sportivo Pampa (Pampa del Infierno)

Sportivo Pampa (Pampa del Infierno)

Aprendices Chaqueños (Sáenz Peña)

Formación de los equipos antes de la final en Pampa del Infierno.

Terna encabezada por Cristian Gómez, con los capitanes Ortiz (A) y Ángeli (SP).