BELGRANO LLEGÓ A LA FINAL DESDE LOS PENALES

A pesar de haber caído en el tiempo reglamentario por 1 a 0, Belgrano accedió a la final del Torneo Clausura “Ricardo Acosta – Copa Motocross Repuestos“ de la Liga Saenzpeñense de Fútbol en tercera división especial, al derrotar por penales a Juventud 5 a 4. El marcador global fue 1 a 1 y el título lo definirá con Centro de Avía Terai.

En el barrio 1º de Mayo, Juventud Unida (2º A) debía ganar y mantener su arco en cero si pretendía sostener sus chances de clasificación frente a un General Belgrano (4º A) que había ganado el primer duelo por 1 a 0. Los locales no la pasaron bien en el primer tiempo porque tuvieron dos disparos en los  palos.

Sin embargo en el complemento Carlos Balboa empezó a darle oxígeno cuando convirtió a los 14’ para convertir el tanto que necesitaba. El encuentro se tornó de ida y vuelta, con entrega total por parte de ambos, hasta que el árbitro Walter Mercado, de correcto desempeño, pitó el final y trasladó la definición desde los once metros.

Allí Juventud (4) comenzó errando con disparo de Lucas Canario, pero luego convirtieron Carlos Balboa, Aldo Centurión, Facundo González y Gonzalo Osuna en la serie de cinco; y para Belgrano (5) anotaron Natanael Paré, Matías Frank, Mayco Pereyra, luego se lo atajaron a Axel Gerez, y tras ello convirtió Hugo Maidana para concluir igualados la serie de cinco disparos. El sexto remate lo elevó Lisandro Acosta para el “verdolaga”, y el arquero Franco Patel le dio el pase a la final al “ferroviario”.

Juventud Unida (Sáenz Peña)

General Belgrano (Sáenz Peña)

Terna integrada por Walter Mercado, Hugo Michalik y Daniel Maciel.