EL AUTOMOVILISMO CHAQUEÑO TIENE CALENDARIO

El 23 y 24 de marzo se pondrá en marcha el Campeonato Chaqueño Unificado de Automovilismo, según se definió en reunión mantenida entre la Federación Chaqueña y funcionarios del gobierno provincial en la sede de la Unidad Regional Sudoeste, con sede en Villa Ángela.

La temporada tiene previsto comenzar y terminar en el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri de Resistencia; y de acuerdo con el calendario de competencias elaborado, también tendrán dos fechas cada uno los trazados de Sáenz Peña, Villa Ángela, Machagai y Charata.

  La temporada pasada no pudo ser de la partida el circuito charatense pero en esta oportunidad volvería a albergar al automovilismo en agosto y octubre. En Sáenz Peña, en tanto, se correrá la segunda fecha en abril y la cuarta en junio. De todas maneras, el cronograma está sujeto a modificaciones que puedan surgir por elecciones, lluvias y disponibilidad de circuitos.

En la reunión que se cumplió en la sede de la Unidad Regional Sudoeste participaron, entre otros, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Jorge González, el titular de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo, Aníbal Álvarez, además de representantes de los afiliados a dicha institución.

Allí se anunció que desde el gobierno de la provincia volverá a apoyarse económicamente, a través de Lotería Chaqueña, para sostener la práctica del automovilismo unificado tanto en el autódromo capitalino mediante APAC, como en los circuitos de tierra con los demás clubes de la Federación.

  Cena Coronación, el 8 de marzo

Por otra parte se conoció que el viernes 8 de marzo es la fecha tentativa para la realización de la Cena Coronación, donde se premiará a los mejores clasificados de las distintas categorías del automovilismo de nuestra provincia: Clase 1, Clase 2 y TC Chaqueño. El lugar aún debe definirse pero están avanzadas las tratativas para desarrollarse en una parrilla ubicada sobre la colectora sur de Ruta 16, en Sáenz Peña.

  El calendario

1ª Fecha (23 y 24 de Marzo): Resistencia

2ª Fecha (20 y 21 de Abril): Sáenz Peña

3ª Fecha (18 y 19 de Mayo): Villa Ángela

4ª Fecha (8 y 9 de Junio): Sáenz Peña

5ª Fecha (6 y 7 de Julio): Villa Ángela

6ª Fecha (3 y 4 de Agosto): Machagai

7ª Fecha (24 y 25 de Agosto): Charata

8ª Fecha (14 y 15 de Septiembre): Machagai

9ª Fecha (5 y 6 de Octubre): Charata

10ª Fecha (26 y 27 de Octubre): Resistencia