ACCIÓN VISITA AL LÍDER EN CURUZÚ CUATIÁ

Con el objetivo de consolidarse de la mitad de la tabla hacia arriba, Acción visitará este viernes al líder San Martín de Curuzú Cuatiá por la 19ª jornada de Torneo Federal de Básquet, División NEA. El encuentro será a las 22 con arbitraje de Daniel Ortiz y Edgardo Corradini, con Omar Mónaco como comisionado técnico.

Los saenzpeñenses vienen de obtener una importante victoria en Resistencia frente a Sarmiento (77-72) luego de haber caído ajustadamente en su visita a Comercio (71-69) para consolidarse en el cuarto puesto del grupo y quedar en un lugar expectante en la recta final de la fase regular de un campeonato sumamente parejo y donde la irregularidad ha sido una constante.

Los del interior correntino, en tanto, vienen de perder frente al ascendente AMAD (76-60) aunque ello no le impidió que se mantengan en la cima de las posiciones con Sarmiento de Formosa, aunque con un partido más respecto de Atlético Saladas que está tercero.

Este será el tercer enfrentamiento que protagonizarán en el certamen, con un triunfo cada uno en su haber. San Martín se impuso de local por 89 a 58 en el duelo que mantuvieron en noviembre, mientras que Acción ganó 83 a 75 en Sáenz Peña cuando se midieron en enero.

  Toda la fecha

-Viernes 1/3:

21,30: Sarmiento (Resistencia) vs. Sol de América (Formosa)

Jueces: Franco Di Giulio y Gabriel Abbá

Comisionado: Hugo Bonnet

22,00: Atlético (Saladas) vs. Comercio (Santa Sylvina) 

Jueces: Daniel Bernachi y Javier Salinas

Comisionado: Néstor Rossi

22,00: San Martín (Curuzú Cuatiá) vs. Acción (Sáenz Peña)

Jueces: Daniel Ortiz y Edgardo Corradini

Comisionado: Omar Mónaco

-Domingo 3/3:

21,30: Sol de América (Formosa) vs. Atlético (Saladas)

Jueces: Diego Acuña y Nicolás Zapata

Comisionado: Jorge Puyol

21,30: Comercio (Santa Sylvina) vs. Sarmiento (Resistencia)

Jueces: Alejandro Costa y Lucas Tévez

Comisionado: Enrique Oliva