EL SAENZPEÑENSE AGUILERA, CAMPEÓN CON UNTREF

La consagración de la Universidad Nacional de Tres de Febrero en la Copa Desafío «Banco Nación» de Vóley, que organizó la ACLAV, tuvo al saenzpeñense Mauro Sebastián Aguilera como parte del plantel campeón. El cuadrangular se disputó en Villa Gesell, y en la final derrotó a Gigantes del Sur por 3 sets a 0.

Mauro Aguilera en pleno saque.

En un partido intenso, UNTREF Vóley se coronó bicampeón y tuvo en Santiago Darraidou la figura y máximo anotador de la final con 17 puntos. En semifinal derrotó a River Plate 3-0 (25-19, 25-23 y 25-21); mientras que Gigantes del Sur hizo lo propio frente a Monteros pero por 3 a 1 (25-15, 21-25, 25-17 y 25-15).

El partido por el tercer puesto fue para River, con triunfo sobre Monteros por 3 a 1; y en la final la victoria de UNTREF fue por un categórico 3 set a 0 ante Gigantes del Sur con parciales 25-23, 25-16 y 25-23 para alcanzar el segundo título de manera consecutiva de esta Copa Desafío patrocinada por el Banco Nación y fiscalizada por la ACLAV.

Mauro Aguilera, de 27 años, jugó desde chico en el Club Maracaibo de Sáenz Peña y posteriormente partió a Buenos Aires. Allí se entrenó y luego jugó en clubes como Obras de San Juan, Ciudad Vóley, Campana Vóley, tuvo un paso de dos años por Chile y posteriormente retornó a la región para jugar en Central Norte de Salta, con quien disputó la Liga de ascenso y fue el emblema del equipo, aunque cayó en la final con San Martín de Formosa.

A principios de 2018 volvió a Maracaibo y jugó 3 torneos, saliendo campeón y mejor jugador en cada uno de los campeonatos que afrontó, el último en Villa Ocampo (Santa Fe), donde volvieron a tenerlo en cuenta en la elite del vóley argentino y se sumó a la Liga Nacional Argentina con UNTREF.

 Síntesis

-UNTREF Vóley 3: Gaspar Bitar (2), Santiago Darraidou (17); Maximiliano Scarpín (5), Joaquín Gallego (6); Tomas Krisko (15), Bruno Vinti (10). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Juan Barrera, Mauro Aguilera (1) y Lautaro Gerlero.

-Gigantes del Sur 0: Adrián Goide (3), Miguel Gutiérrez (14); Javier Sánchez (2), Martín Hernández (5); Luciano Zornetta (8), Miguel Ángel López Castro (12). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Franco Retamozzo y Federico Seia.

-Parciales: 25-23, 25-16 y 25-23

-Árbitros: Cristian Chunco y Victor Bagalá

-Estadio: Polideportivo Municipal – Villa Gesell

Equipo de UNTREF que se adjudicó la Copa Desafío «Banco Nación» de Voley en Villa Gesell.