VALIOSO PUNTO DEL «CANARIO» EN PUERTO TIROL

Aunque al cabo de la primera etapa ganaba por una apreciable diferencia de dos goles, Sportivo Pampa obtuvo un valioso empate 2 a 2 en su visita a Juventud de Puerto Tirol por la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur, Zona 5 de la Región Litoral Norte. “Manu” Sáez y Fernando Díaz anotaron para la visita; y empató con dos conquistas Gastón Martínez Cortez. En el local fue expulsado Max Pared.

Brahim Ledesma baja el balón ante la apremiante marca de un rival.

 El conjunto “taninero” venía precedido de once goles en los últimos dos partidos frente a los equipos de Villa Ángela. Una curiosidad fue que en ambos comenzó perdiendo pero supo sobreponerse para que la victoria quede en casa y termine la primera ronda compartiendo el primer puesto con su rival de turno y Textil.

 Los de Pampa del Infierno esperaron lo que proponía el rival y dejaban arriba al “Chivo” Díaz, con “Manu” Sáez acompañándolo por el centro, además de Ledesma y Cativa por las bandas. La apertura de la cuenta llegó a los 18’ tras un centro de Carlos Galarza que encontró a Manuel Sáez ganando en lo alto para cabecear de sobrepique y poner el sorpresivo 1 a 0.

 Enseguida pudo igualar Matías Obregón, pero su remate cruzado se fue afuera, y cuando se cumplía el tiempo reglamentario apareció Fernando Díaz para capturar un balón por derecha y definir con un disparo rasante para aumentar las cifras.

Gastón Martínez Cortez volvió a mostrarse implacable para convertir los dos goles de Juventud.

  El descuento llegó rápido en el complemento, porque ya a los 7’ Gastón Martínez Cortez no pudo en un primer intento pero el poste se lo devolvió para que empuje el balón al fondo; y tres minutos más tarde el travesaño le negó el empate a un cabezazo de Lucas Galati.

  A pesar de que Portillo reforzó la zona defensiva con el ingreso de Franco Grossi, la paridad llegaría a los 24’ con otra buena jugada de Martínez Cortez por izquierda y un remate cruzado para batir a Franco Hernández y poner el 2 a 2. Ya en tiempo cumplido el árbitro breñense le anuló un gol a Grossi por posición adelantada, y ya no hubo tiempo para más.

  Síntesis

-Juventud de Tirol 2: Matías Blanco; Matías Obregón (32’ ST Max Pared), Ramón Godoy, Luas Galati y Maximiliano Sedliski de Selz; Paolo Padrón, Jonathan Vera, Facundo Benítez (9’ ST Héctor González) y Fabrizio Arroyo (15’ ST Lucas Vallejos); Gastón Martínez Cortez y Matías Araujo. D.T.: Luis Alfonso.

-Sportivo Pampa 2: Franco Hernández; Darío Pereyra (23’ ST Horacio Banegas); Diego Leguizamón, Guillermo Ceballos y Carlos Galarza; Franco Cativa, Walter Ángeli (16’ ST Franco Grossi), Hugo Cárdenas y Brahim Ledesma; Manuel Sáez (33’ ST Sergio Ruiz) y Fernando Díaz. D.T.: Luis Portillo.

-Goles: 18’ PT Manuel Sáez (SP); 45’ PT Fernando Díaz (SP); 7’ y 24’ ST Gastón Martínez Cortez (JT)

-Incidencias: Expulsado 36’ ST Max Pared (JT)

-Árbitro: Leandro Díaz Doroñuk

-Asistentes: Matías Monzón y Jorge Mansilla (Liga del Nordoeste)

-Estadio: Juventud (Puerto Tirol)

Juventud (Puerto Tirol)
Sportivo Pampa (Pampa del Infierno)
Leandro Díaz Doroñuk encabezó la terna arbitral.