FEDERACIÓN DEFINIÓ CALENDARIO DE LA TEMPORADA

La Federación Chaqueña de Fútbol confirmó el calendario de competencias para las categorías formativas y mayores, tras una reunión mantenida en Villa Ángela en la sede de la AFOCH. Allí también asistió el presidente del Instituto del Deporte, quien asumió el compromiso de un importante apoyo del Estado provincial para el desarrollo de la actividad.

  El presidente de la Fe.Cha.F., Esteban Milcoff, calificó la convocatoria como “sumamente productiva”, teniendo en cuenta que se ha podido definir las fechas de disputa de los campeonatos chaqueños de selecciones Sub-13 y Sub-15, como también el Regional Sub-15 y una nueva edición del ya tradicional Torneo Federativo.

Esteban Milcoff y José Muñoz encabezaron la reunión en Villa Ángela.

  La Asociación de Fútbol del Oeste Chaqueño, a través de su titular José Muñoz, ofició de anfitrión en una reunión que abordó distintos aspectos. Además se aprovechó la presencia del flamante presidente del Instituto del Deporte, Jorge González, para confirmar el apoyo del gobierno provincial a los campeonatos que organice la Federación.

  También estuvieron en la cita los presidentes de la Liga Saenzpeñense, Carlos Pereyra; de la Liga Quitilipense, Rafael Canteros Valls; de la Liga Regional, Mirko Marián; de la Liga del Norte, Miguel Méndez; y de la Liga de Las Palmas, Pablo Melgarejo, acompañados por otros dirigentes de la zona.

  Millonario aporte de la provincia

  Aunque los anuncios del apoyo que el gobierno provincial efectivizará a las ligas de fútbol a través de la Federación Chaqueña la realizará en los próximos días el gobernador Domingo Peppo, probablemente en Sáenz Peña, trascendió que la inversión por todo concepto ascendería a unos 6 millones de pesos en indumentaria deportiva, redes y pelotas que serán distribuidos entre los clubes afiliados.

Presidentes de las ligas del interior asistieron a la reunión de Federación.

  Se está analizando también incluir el pago de Secretaría Rentada de los clubes a sus respectivas ligas, y para ello las propias ligas deberán elevar a la provincia el monto mensual que abonan sus afiliados. Además, el Co.Pro.Se.De. (Consejo Provincial de Seguridad Deportiva) alternará las reuniones en las distintas ligas del interior junto con los jefes policiales de cada zona, para conocer la realidad de esas jurisdicciones.

  Entre los beneficios que están siendo estudiados en el ámbito provincial también se encuentra la de reducción de la tarifa de energía eléctrica para las instituciones deportivas, aunque esta modalidad ya estaba implementada aunque no se la ponía en práctica. Por otra parte, el programa nacional “Clubes Argentinos” se lo gestionaría desde el Instituto del Deporte, según se adelantó.

  Las fechas de los campeonatos

  El detalle de los campeonatos que organizará la Federación Chaqueña es:

-Sub 13 (Selecciones de Ligas): Gancedo – 14, 15 y 16 de junio (Cat. 2006)

-Sub 15 (Selecciones de Ligas): Isla del Cerrito – 22, 23, 24 y 25 de julio (Cat. 2004)

-Regional Sub 15: Sáenz Peña – 6, 7 y 8 de septiembre (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones)

-Torneo Federativo: Agosto (3 equipos por ligas, Zonas Este y Oeste, Clasificatorio al TRFA 2020)

FOTOS: Gentileza Liga del Nordoeste Chaqueño