PRIMER OBJETIVO CUMPLIDO DE SPORTIVO PAMPA

Sportivo Pampa cumplió su primer objetivo de clasificar a la próxima fase, al derrotar a Sportivo Español por 4 a 2 en partido de la quinta fecha del Torneo Regional Federal Amateur, Zona 5 de la Región Litoral Norte. Galarza, Ledesma, Sáez y Cativa anotaron para el “canario”; mientras que Flores e Isnardo convirtieron para los de Villa Ángela.

  No era una jornada más para el conjunto de Luis Portillo. Porque una serie de resultados podía instalarlo ya en la etapa siguiente del certamen. Y así terminó siendo a pesar de que pasó algunos sobresaltos que generaron interrogantes en un momento de la segunda etapa, cuando ganaba 2 a 0 y en un abrir y cerrar de ojos la visita se puso 2 a 2.

Fernando Díaz ni Walter Ángeli pueden conectar con comodidad en el área rival.

  La primera parte fue discreta, con escasas situaciones y poco dominio del balón. El campo de juego pesado fue parte responsable de ello, pero también el apresuramiento y la ansiedad. La apertura de la cuenta llegó a los 42’ cuando Carlos Galarza recibió una precisa habilitación (aunque en posición dudosa) de Fernando Díaz para definir ante la salida de Moglia.

  En el complemento parecía que las cosas se le facilitaban al local, cuando Brahian Ledesma hizo gala de su oportunismo para estirar las cifras a los 11’; pero un error infantil de Franco Hernández le permitió a Hernán Flores achicar las cifras a los 13’, y enseguida Carlos Isnardo se encargó de empatar con un soberbio tiro libre que se metió en el ángulo.

“Kiki” Isnardo (7) ya coló el balón en el ángulo, para el transitorio empate 2 a 2.

  Era el mejor momento del “Prado”, por juego y dominio anímico, pero no lo supo aprovechar. Para colmo “Manu” Sáez volvió a poner arriba al “canario” apenas un minutos después de haber sustituido a Santillán; y tras cartón Franco Cativa estampó el cuarto tras una larga corrida desde mitad de cancha y un toque bajo.

  La victoria desató la euforia pampeana, más aún al conocer que Textil también derrotó a Juventud de Tirol, con cuyos resultados clasificaron ambos. Es que aún perdiendo Sportivo Pampa y ganando Juventud en la próxima fecha, los de Pampa del Infierno tienen ventaja en los partidos entre sí por haber triunfado 1 a 0 en la ida y empatado 2 a 2 en la revancha.

  Síntesis

-Sportivo Pampa 4: Franco Hernández; Darío Pereyra; Diego Leguizamón, Guillermo Ceballos y Carlos Galarza; Franco Cativa, Walter Ángeli, Hugo Cárdenas (40’ ST Fernando Marchuk) y Gonzalo Santillán (19’ ST Manuel Sáez); Brahim Ledesma (27’ ST Franco Grossi) y Fernando Díaz. D.T.: Luis Portillo.

-Sportivo Español 2: Gonzalo Moglia; Héctor Oliva, Nicolás Rothlisberger, Brian Miranda y Hernán Flores (33’ ST Mauro González Báez); Cristian Miranda, Jacinto Verdún (33’ ST Walter Otazú), Héctor Suárez y Daniel Cáceres; Carlos Isnardo y Juan Michajtyszezyk (40’ ST Rubén Yeji). D.T.: José Héctor Galeano.

-Goles: 42’ PT Carlos Galarza (SP); 11’ ST Brahian Ledesma  (SP); 13’
ST Hernán Flores (SE); 16’ ST Carlos Isnardo (SE); 20’ ST Manuel Sáez (SP); 22’ ST Franco Cativa (SP).

-Árbitro: Enrique Méndez

-Asistentes: Diego Borda y Alfredo Machuca (Liga del Norte)

-Estadio: “Alberto Esperguín” (Pampa del Infierno)

Sportivo Pampa goleó y se instaló en la próxima fase del Regional Amateur.
Sportivo Español sumó una nueva derrota y aún no puede sumar.
Enrique Méndez, de San Martín, encabeza la terna con los capitanes Cáceres y Ángeli.