EL AUTOMOVILISMO CORONÓ A LOS MEJORES

Con una nutrida presencia de corredores se concretó la cena coronación en la que se premió a los destacados de la temporada 2018 del Campeonato Unificado de Automovilismo «Lotería Chaqueña». Las autoridades de la Federación Chaqueña destacaron el nivel alcanzado y mostraron grandes expectativas para este año.

Dirigentes de toda la provincia, encabezados por el presidente Aníbal Álvarez, acompañaron la ceremonia en la que la Fe.Cha.D. pudo poner fin a la temporada 2018 con la tradicional premiación que se realizó en Parrilla Raíces, donde se estuvieron la mayoría de los premiados.

Los campeones Alexis Moschen (TC Chaqueño), Nelson Frontalini (Clase 2) y Oscar Cervera (Clase 1)

  Las distinciones recayeron no solo en los pilotos que terminaron en los tres primeros lugares de cada categoría, sino también en sus respectivos mecánicos y en colaboradores y sponsors que permitieron desarrollar íntegramente el campeonato pasado tanto en trazados de tierra como en el asfalto capitalino.

  Entre los destinatarios de los reconocimientos estuvieron el gobernador Domingo Peppo, Lotería Chaqueña, Vialidad Provincial con sus zonas Villa Ángela y Sáenz Peña, e Instituto del Deporte. También los preparadores de los pilotos que terminaron en los primeros puestos del ranking final fueron distinguidos.

  La convocatoria tuvo el acompañamiento de familiares de los corredores, periodistas y reporteros de los medios de comunicación que difundieron el campeonato, además de los dirigentes de los distintos clubes que integran la Federación Chaqueña, quienes se comprometieron a seguir trabajando para el fortalecimiento de la disciplina.

Los pilotos premiados

  Previo a la entrega de premios, el presidente “Machi” Álvarez se mostró complacido por el alto grado de adhesión que tuvo la cena coronación, pero también manifestó su optimismo por la expectativa reinante para la temporada próxima a iniciarse. Ello fundado en el notable cierre que tuvo el campeonato anterior con unos sesenta autos.

El presidente de la Federación, Aníbal Álvarez, destacó el nivel del campeonato y agradeció a pilotos y colaboradores.

  En la Clase 1, dominado una vez más por los Fiat 600, fue premiado Oscar Cervera de Tres Isletas por haber sido el campeón, además del subcampeón Eduardo Duarte (que anunció que sumará un Torino este año), y el tercero Juan Manuel Mirón, ambos de Sáenz Peña.

Por su parte el título en la Clase 2 quedó en poder de Nelson Frontalini, quien no será de la partida esta temporada aunque podría sumarse en Charata (su ciudad de origen) si se incorpora en el calendario. El segundo lugar fue para Lucas Pinczuk de La Clotilde; y tercero el saenzpeñense Sebastián Mirón.

Alexis Moschen fue coronado como campeón del TC Chaqueño.

  Mientras tanto Alexis Moschen, de Campo Largo, recibió su trofeo como campeón del TC Chaqueño y también anunció que no tomará parte este año, aunque podría “despuntar el vicio” en Charata. El podio lo completaron Humberto Marinich, de Sáenz Peña; y Renci Muñoz de Resistencia, aunque fue el único que no asistió.