LLEGÓ EL DÍA: AL FÍN SE DEFINE EL «CLAUSURA»

El "Coloso Rojinegro" será escenario de la consagración del campeón del Torneo Clausura 2018.

El campeonato más largo de los últimos tiempos finalmente tendrá al dueño del título. A pesar de que las expectativas decrecieron, el fervor de los hinchas se mantiene para la gran revancha de la final que este miércoles sostendrán Aprendices y Sportivo Pampa para definir el campeón del Torneo Clausura “Ricardo Acosta – Copa Motocross Repuestos” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Será a las 21, con arbitraje de Horacio Torres.

  Tres semanas exactas pasaron desde el primer enfrentamiento en Pampa del Infierno, que terminó igualado 0 a 0. Desde entonces el desquite sufrió múltiples postergaciones por malas condiciones del estado del campo de juego como consecuencia de la lluvia. Pero además hubo otras suspensiones de ambos lados que no terminaron de entenderse.

  Independientemente de ello, parecería que la hora de la definición llegó. Ayer se trabajó en el campo de juego aprendicista para tratar de extraer la gran cantidad de agua que había quedado, y que no pudo escurrir por el deterioro de la bomba de agua.

  En cuanto al partido, a las 21 será la cita en el “Coloso Rojinegro”, donde Aprendices Chaqueños (4º A) intentará hacer pesar su localía frente a un Sportivo Pampa (2º B) que viene de jugar el pasado fin de semana por el Regional Amateur, con triunfo sobre Sportivo Español por 4 a 2, que le dio la clasificación a la próxima fase.

  Cabe recordar que la reglamentación establece que el gol de visitante tiene doble valor en caso de paridad en puntos. Por tal motivo, en caso de un empate con goles, el título será para el “canario”; aunque una igualdad con el marcador en blanco obligará a definir con tiros desde el punto del penal.

  Probables formaciones

-Aprendices: Axel Escalante; Juan Fochesatto, Emiliano Torres, Santiago Frías y Rodrigo Vallejos; Maximiliano Casatti, Emanuel Ortiz, Fabián Roskos y Facundo López; Ramón Martínez y Gabriel Farías. D.T.: Cristian Albarracín.

-Sportivo Pampa: Franco Hernández; Darío Pereyra, Guillermo Ceballos, Diego Leguizamón y Carlos Galarza; Franco Cativa, Walter Ángeli, Hugo Cárdenas y Gonzalo Santillán; Braian Ledesma y Fernando Díaz. D.T.: Luis Portillo.

-Árbitros: Horacio Torres, Kevin Carabajal y Sergio Arébalo

-Estadio: Aprendices Chaqueños (Sáenz Peña)