CENTRO Y BELGRANO AVANZARON EN LA COPA

Belgrano derrotó en el clásico a Sportivo 3 a 0 y avanzó en el torneo.

El arranque de la Copa “107º Aniversario de Sáenz Peña”, que tuvo lugar en el estadio de Blas Parera y San Martín, dejó como saldo la clasificación de Atlético Centro y General Belgrano. La jornada proseguirá este viernes en el ex Parque San Martín con el enfrentamiento de Aprendices y Estrella del Norte.

Centro pasó la primera ronda al eliminar al campeón Libertad.

  A primera hora, el invitado Atlético Centro dio cuenta de un Deportivo Libertad que empezaba a defender el campeonato obtenido en la edición anterior, cuando derrotó en la final a Aprendices. Pero el “forestal” fue más práctico y golpeó en los momentos justos para quedarse con un triunfo incuestionable.

  El equipo conducido por Carlos Pallares, ahora acompañado en el cuerpo técnico por un histórico como Rubén Islas, se puso en ventaja en la primera parte a través de Nicolás Abregú, con una buena definición de media distancia; y liquidó el pleito en la segunda parte mediante José Pereyra.

Belgrano se quedó con el clásico por un inapelable 3 a 0.

  Seguidamente, el primer clásico de la Copa tuvo una buena concurrencia de espectadores en una jornada agradable. El encuentro tuvo un ritmo frenético y con mucha dinámica, pero no abundaron las situaciones de riesgo. General Belgrano terminó imponiéndose por un contundente 3 a 0 y eliminó al dueño de casa en la primera ronda.

  Cuando expiraba el primer tiempo, Gabriel Maidana aprovechó una serie de rebotes en el borde del área sportivista para sacar un derechazo que se metió en el ángulo; y en el complemento Orlando Valenzuela se encargó de liquidar el pleito con dos apariciones, primero tocando suave tras un centro al segundo palo, y luego definiendo tras un contragolpe. Fueron expulsados Exequiel Ocampo (S) y Pablo Ramos (B).

  El certamen es impulsado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Sáenz Peña y tiene la fiscalización de la Liga Saenzpeñense. La jornada proseguirá este viernes con el partido de Aprendices ante Estrella del Norte, a las 21 en reducto “rojinegro”, y la semana próxima jugarán Unión ante Parque Norte, y Juventud con San Lorenzo.