TRIUNFO CON AUTORIDAD DE ACCIÓN SOBRE SARMIENTO

Ariel Álvarez aguanta la marca de Mendyk, en el nuevo triunfo "celeste".

Con una gran demostración de autoridad, Acción ratificó su buen momento al derrotar a Sarmiento de Resistencia por 88 a 77 en partido de la 21ª jornada del Torneo Federal de Básquet, División NEA. Nicolás Mendyk, de la visita, fue el goleador con 25 tantos. Los saenzpeñenses visitarán el domingo a Atlético Saladas, pero ya con la tranquilidad de haber mantenido la categoría.

Una buena concurrencia tuvo el partido que Acción le ganó a Sarmiento.

  En un momento determinante del campeonato, Acción volvió a dar muestra de mucha actitud para derrotar a un rival sumido en altibajos. El conjunto dirigido por Roberto Martínez tomó el mando del partido con decisión y llegó a sacar una ventaja de 19 puntos. Si bien la visita siempre estuvo a tiro, no llegó a poner en riesgo la victoria local.

  Fue uno de los mejores juegos de un conjunto “celeste” que se tornó incómodo para cualquier rival, y que viene de menor a mayor con un plantel equilibrado y en que Ariel Álvarez y Maximiliano Torino se constituyeron en los abanderados del equipo. Fue 88 a 77 para confirmar su continuidad en la categoría, tres fechas antes de cerrar la fase regular.

Presentación en Saladas

El frenético ritmo del Torneo Federal de Básquet tendrá el domingo otro capítulo para Acción, porque a las 22 visitará a Atlético Saladas por la 22ª jornada. Los correntinos vienen de caer ajustadamente el viernes en su visita a Sol de América por 86 a 85, y en este juego buscarán el liderazgo solitario. El arbitraje será de Guido Estigarribia y Julio Vázquez, con Néstor Rossi de comisionado técnico.

  Síntesis

-Acción 88 (49): Dragan Capitanich 7; Mariano Stevovich 7; Julio Ruiz 12; Ariel Álvarez 15; Maximiliano Torino 15 (x)(F.I.); Matías Gabutti 14; Alexis Villamayor 12; Franco Stevovich 2; Lautaro Arold 4; David Demianiuk 0. D.T.: Roberto Martínez.

-Sarmiento 77 (43): Mauro Coronel 10; Manuel Abarca 4; Germán González 13; Rubén Insaurralde 3; Nicolás Mendyk 25 (F.I.); Osvaldo Ameri 6; Fortunato Rolfi 5; Martín Pérez 9; Marcos Gauna 2; Mateo Castagno 0; Máximo Silva 0; Enzo Flekenstein 0. D.T.: Eric Rovner.

-Parciales: 23-20; 49-43 (26-23); 71-58 (22-15); 88-77 (17-19)

-Jueces: Juan Caamaño e Iván Huck

-Comisionado Técnico: Enrique Oliva

-Estadio: Club Acción (Sáenz Peña)

Acción obtuvo un triunfo clave y aseguró su permanencia en el Federal.

  Toda la jornada

-Viernes 15/3:

Acción (Sáenz Peña) 88 – Sarmiento (Resistencia) 77

Sol de América (Formosa) 86 – Atlético (Saladas) 85

AMAD (Goya) 86 – Sarmiento (Formosa) 87

San Martín (Curuzú Cuatiá) 95 – Comercio (Santa Sylvina) 80

-Domingo 17/3:

22,00: AMAD (Goya) vs. Sol de América (Formosa)

Jueces: Valentín Soldano y Juan Caamaño

Comisionado: Omar Mónaco

22,00: Atlético (Saladas) vs. Acción (Sáenz Peña)

Jueces: Guido Estigarribia y Julio Vázquez

Comisionado: Néstor Rossi