OTRO HERÓICO TRIUNFO DE SPORTIVO PAMPA

Sportivo Pampa se presentó con la copa y consumó otra gran victoria para cerrar una semana redonda.

Sportivo Pampa está de hazaña en hazaña. En una misma semana se consagró campeón del Torneo Clausura de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, y ganó la Zona 5 del Torneo Regional Federal Amateur en la Región Litoral Norte. Perdía 1 a 0 con Textil y estaba con uno menos, pero lo dio vuelta y se impuso 2 a 1. Flojo desempeño de Arturo Dino, quien expulsó cinco jugadores.

Franco Grossi tuvo un gran despliegue y fue autor del gol del empate.

  El “canario” sigue de festejo y no es para menos. El equipo permite que sus hinchas se ilusionen a fuerza de un sólido rendimiento que deriva en buenos resultados. El miércoles estaba perdiendo la final con Aprendices 2 a 0 y en cinco minutos lo ganó 3 a 2 para alcanzar el título. Ahora caía 1 a 0 y volvió a darlo vuelta para quedarse con el primer lugar de su grupo.

  A pesar de que ambos conjuntos ya estaban clasificados y que el campo de juego se presentó pesado por la lluvia caída en las últimas horas, ninguno regaló nada. El festival de expulsiones comenzó a los 24’ cuando Arturo Dino expulsó a Carlos Galarza en el local y a Emanuel Fernández en la visita, en una medida que pareció exagerada, pero no sería la única.

Exequiel Fernández abrió la cuenta para Textil, pero no pudo sostener la ventaja.

  Pasada la media hora de juego “Manu” Sáez pudo abrir la cuenta pero su disparo terminó sin dirección, y enseguida “Ricky” Pallares evitó la caída de su arco con un puñetazo cuando Soplán se aprestaba a cabecear. El marcador en blanco finalmente se rompió a los 41’, cuando Exequiel Fernández sacó desde el borde del área un remate con potencia y precisión que puso el 1 a 0.

Vuelta de página y más expulsiones

  Apenas iniciado el complemento, el “canario” se quedó con uno menos por expulsión de Willy Altamiranda, y tras cartón también desfiló el goleador Ezequiel Sotelo en el “hilandero” para quedar ambos con dos jugadores menos. Pero no sería todo, porque a los 9’ una segunda amonestación también mandó a los vestuarios a Fernando Díaz, el otro goleador del grupo que quedaba en cancha, con lo que el juez ganó definitivamente el protagonismo del partido.

Arturo Dino, de Resistencia, sumó protagonismo con cinco expulsiones.

  Independientemente de la inferioridad numérica, el elenco sportivista llegó al empate a los 30’ a través de Franco Grossi, de penal, luego de una mano en el área de Claudio López; y a los 45’ Franco Cativa consumó la hazaña con un remate bajo para el 2 a 1 que extendió el festejo de una semana redonda. Ahora los dos deberán esperar rival y rearmar los equipos que prácticamente fueron desmantelados.

  Síntesis

-Sportivo Pampa 2: Ricardo Pallares; Horacio Banegas (24’ ST Sergio Ruiz); Franco Grossi, Guillermo Ceballos (29’ ST Gonzalo Santillán) y Carlos Galarza; Franco Cativa, Walter Ángeli (13’ ST Brahian Ledesma), Hugo Cárdenas y Waldemar Altamiranda; Manuel Sáez y Fernando Díaz. D.T.: Luis Portillo.

-Coop. Textil 1: Ramón Sager; Agustín Farías, Marcelo Godoy, Claudio López y Walter Parodi; Santiago Gorosito (32’ PT Luciano Barbosa Ayala), Alejandro Leiva (13’ ST Facundo Ponce), Exequiel Fernández (24’ ST Sebastián Benítez) y José Soplan; César Sotelo y Emanuel Fernández. D.T.: Enrique Báez.

-Goles: En el primer tiempo: 41’ Exequiel Fernández (CT). En el segundo tiempo: 30’ Franco Grossi (SP, de penal); 45’ Franco Cativa (SP).

-Incidencias: Expulsados 24’ PT Carlos Galarza (SP) y Emanuel Fernández (CT); 3’ ST Waldemar Altamiranda (SP); 5’ ST Ezequiel Sotelo (CT); 9’ ST Fernando Díaz (SP).

-Árbitro: Arturo Dino (mal)

-Asistentes: Maximiliano Ocampo y Laura Studer (Liga Chaqueña)

-Estadio: “Alberto Esperguín” (Pampa del Infierno)

Sportivo Pampa ganó un partido heróico para quedarse con su grupo.
Cooperativa Textil no pudo sostener la diferencia y cayó en Pampa del Infierno.
Arturo Dino encabezó la terna de Resistencia, con los asistentes Maximiliano Ocampo y Laura Studer. Los capitanes, Walter Ángeli (SP) y Marcelo Godoy (CT).