MALESTAR POR DESPLANTE DE APAC A LA FEDERACIÓN

Otro capítulo a la ya desgastada relación con la APAC se sumó en las últimas horas, con la falta de respuestas de los directivos de esa institución a la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo sobre el inicio del Campeonato Unificado que estaba previsto para el próximo fin de semana. «Ni siquiera se dignaron a contestar», señaló un allegado.

Aunque el calendario de la temporada tiene fecha de inicio para el 23 y 24 de marzo, desde la APAC no hubo ningún tipo de información sobre cronograma de actividades previstas para la competencia, cuestión que fue tomada como un desplante de la entidad capitalina.

  Según se supo, el sábado 16 se envió un correo electrónico a las autoridades de la Asociación de Propietarios de Autos de Competición de Resistencia con la intención de conocer detalles de las actividades previstas para la primera fecha del campeonato. Sin embargo hasta ayer no hubo respuestas cuando quedan poco más de 72 horas para el evento.

  El calendario dado a conocer oportunamente establecía el 23 y 24 de marzo como fecha de inicio de la temporada en el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri de Resistencia, para proseguir luego en los circuitos de tierra del interior provincial. En la misiva enviada a los directivos de APAC, se dejó entrever la preocupación por la falta de interés a pocos días para la prueba.

  “Teniendo en cuenta que falta menos de una semana para la carrera del Automovilismo Chaqueño, previsto para el fin de semana del 23-24 de este mes, y no teniendo información de parte de ustedes por este medio para oficializarlo, se pide al club APAC si están o no en condiciones de hacer la carrera y, de ser así, mandar cronograma de actividades (RPP) y horarios”, señala el mail elevado a los dirigentes el 16 de marzo.

  El escrito, firmado por presidente y secretario de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo, Aníbal Álvarez y Marcelo Martínez, nunca tuvo una respuesta y de hecho el campeonato que llevará la denominación de “50º Aniversario” del organismo organizador, ya no podrá comenzar el fin de semana venidero.

Reunión de pilotos en Sáenz Peña

  Luego de las distintas reuniones mantenidas con corredores y preparadores de las distintas categorías, para el próximo viernes fue anunciada una nueva convocatoria a pilotos en Sáenz Peña. Allí se analizarán distintos aspectos relacionados con cuestiones administrativas y deportivas, atento al inicio de la temporada del Campeonato Unificado para las Clase 1, Clase 2 y TC Chaqueño.