CENTRO SIGUE EN CARRERA, AL PASAR POR PENALES

Atlético Centro sigue en carrera y se metió en la próxima fase de la Copa “107º Aniversario de Sáenz Peña”, al eliminar por penales a Aprendices Chaqueños luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. El lunes se realizará el sorteo para definir el rival de Belgrano en semifinales.

La etapa de cuartos de final se jugó en el ex Parque San Martín ante aceptable cantidad de espectadores. Aprendices empezó ganando con una volea de Fabián Roskos a los 24’ de la etapa inicial, pero en tiempo cumplido del segundo período llegó la paridad de Platón Mijaluk con un fuerte disparo de media distancia para el 1 a 1 que obligó a definir por penales.

Nahuel Ortiz pisa el balón ante la marca de “Caddy” Villagra y la mirada de “Popi” Cardozo

  Allí Atlético Centro mantuvo una efectividad del ciento por ciento para ganar 5 a 3 por las conversiones de Nicolás Abregú, Platón Mijaluk, Ezequiel Sotelo, Mariano Maciel y Ricardo Pallares; y para el “rojinegro” anotaron Gabriel Farías, Emanuel Ortiz y Santiago Frías, mientras que Nahuel Ortiz erró su disparo.

En la primera etapa, los de Avía Terai habían dejado en el camino a Deportivo Libertad, el campeón de la edición 2017 de este certamen; y el “rojinegro” hizo lo propio con Estrella del Norte al imponerse por 4 a 2. Además de Centro siguen en carrera Unión (eliminó a San Lorenzo), y Belgrano.

Aprendices lo ganaba hasta el segundo minuto adicionado, pero quedó afuera en los penales
Centro obtuvo un agónico empate y luego avanzó en los penales
Marcelo Salvatierra encabezó la terna arbitral, con Fabio Ramírez y José Escalante