SE DIAGRAMÓ EL INICIO DEL TORNEO APERTURA

Con la participación de 21 equipos, distribuidos en dos grupos, la Liga Saenzpeñense de Fútbol confirmó el inicio del Torneo Apertura para el 6 y 7 de abril. El arranque tendrá a Sportivo Cultural libre en la Zona “A”; y el clásico de Dar Más y Sportivo Pampa de Pampa del Infierno en la Zona “B”.

  La habitual reunión semanal permitió definir distintos aspectos relacionados con el inicio de la temporada liguista. Es que además del fútbol de tercera y primera división, se ofrecieron detalles del inicio del campeonato de fútbol femenino, del futsal y del infantil, que busca reorganizarse.

Las consejeras de Dar Más y Unión fueron algunas de las asistentes a la reunión.

  Habiéndose estipulado que tanto el Apertura como el Clausura se jugarán con el mismo sistema empleado en los últimos años, en dos zonas, con cuatro clasificados por grupo para los play-off, ahora se acordó que el primer torneo del año comenzará el 6 y 7 de abril y no el último fin de semana de marzo, como se estipuló en un primer momento.

  Excepto Deportivo Brasil, que decidió no participar más, se mantienen los once equipos restantes en la Zona “A” y los diez de la Zona “B”. La reunión permitió conocer el ingreso de algunos pedidos de pase que van reforzando los planteles.

  Los partidos del arranque

  La primera fecha del Torneo Apertura 2019, cuyo nombre aún no ha sido definido, tiene estos partidos:

-ZONA «A»

General Belgrano vs. San Lorenzo

Parque Norte vs. Deportivo Libertad

Aprendices Chaqueños vs. Deportivo Unión

Estrella del Norte vs. Atlético Sportivo

Barrio Sarmiento vs. Juventud Unida

Libre: Sp. Cultural

-ZONA «B»

CACU vs. 9 julio

Atlético Estrella vs. Central Norte

Vía y Obras vs. Atlético Banfield

Deportivo Alianza vs. Atlético Centro

Dar Más vs. Sportivo Pampa