BELGRANO VENCIÓ A CENTRO Y DEFINIRÁ CON UNIÓN

La Copa “107º Aniversario de Sáenz Peña” consagró finalista a General Belgrano, al derrotar a Centro de Avía Terai por 2 a 0 en partido que se disputó en el estadio de Sportivo. Orlando Valenzuela y Gabriel Maidana fueron artífices del triunfo. El título lo definirá el martes con el Deportivo Unión.

  Un cotejo con mucha dinámica, de ida y vuelta, pero con pocas situaciones de riesgo fue el que protagonizaron “ferroviarios” y “forestales” para definir quién seguiría en carrera por la Copa. Luego de un primer tiempo donde no lograron sacarse ventajas, los goles llegarían en el complemento. Este período dejó como saldo las expulsiones de Diego Ortiz (C) y Fabián Gómez (B).

  A los 11’ llegó la apertura de la cuenta a través del “Paragua” Orlando Valenzuela, luego de un centro desde la izquierda para que el centrodelantero gane su posición en el área y defina con un toque bajo. Si bien el conjunto del “Gordo” Pallares buscó el empate, no estuvo fino en la definición y falló en las situaciones que dispuso.

Gabriel Maidana para el balón ante la marca de Braian Gómez.

  Y cuando parecía que la paridad estaba al caer, en un contragolpe el “rojo” lo liquidó a través de Gabriel Maidana y cuando el partido se moría, tras una buena jugada personal. Ahora Belgrano enfrentará el martes a Unión para consagrar al campeón, en partido que también se jugará en cancha de Sportivo a partir de las 21.

  El certamen es organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Sáenz Peña y la Liga Saenzpeñense de Fútbol en el marco de la conmemoración de un nuevo cumpleaños de la ciudad.

  Síntesis

-General Belgrano 2: Martín García; Diego Martínez, Alexis Gómez, Fabián Gómez y Neri Gómez; Roberto Stácul, Iván Gómez, Fabián Pérez y Maximiliano Farías (26’ ST Gonzalo Gómez); Gabriel Maidana y Orlando Valenzuela. D.T.: Alejandro Ameida.

-Atlético Centro 0: Ricardo Pallares; Mariano Maciel (35’ ST Iván Pallares), Braian Gómez, Rodrigo Carabajal y Sebastián Díaz (38’ ST Axel Flores); Francisco Gauna (21’ ST Franco Abregú), Facundo Villagra, Diego Ortiz y Agustín Villagra; Ezequiel Sotelo y Nicolás Abregú. D.T.: Carlos Pallares.

-Goles: 11’ ST Orlando Valenzuela (GB); 40’ ST Gabriel Maidana (GB).

-Incidencias: Expulsados 22’ PT Diego Ortiz (AC); 26’ PT Fabián Gómez (GB).

-Árbitro: Miguel Saucedo

-Estadio: Atlético Sportivo

General Belgrano – “Copa 107º Aniversario de Sáenz Peña”
Atlético Centro – “Copa 107º Aniversario de Sáenz Peña”
El árbitro Miguel Saucedo con los capitanes Diego Ortiz (C) y Alexis Gómez (B)