ACCIÓN ANTE COMERCIO, EN LA PREVIA DE PLAY-OFF

Acción buscará este viernes una victoria que le permite encarar con los ánimos en alza la serie de play off en la División NEA, cuando a las 22 reciba a un necesitado Comercio de Santa Sylvina en partido de la 24ª y última fecha del Torneo Federal de Básquetbol. Diego Acuña y Gonzalo Castro serán los jueces, y Alejandra Moreno la comisionada técnica.

  Independientemente de un triunfo o una derrota, los saenzpeñenses saben que desde el miércoles de la semana venidera tendrán que enfrentar al equipo que concluya en el quinto lugar. Previo a esta jornada ese puesto es de AMAD, que podría darle alcance al “celeste” con una victoria sobre Atlético Saladas pero en los partidos entre sí perdió los tres que disputó y por eso no amenaza la posición del conjunto de Roberto Martínez.

  Sin embargo, una caída del conjunto de Goya podría originar que le den alcance Sol de América de Formosa y el propio Comercio si derrota a Acción. Ahí debería empezar a tallar el sistema de desempate que establece la reglamentación de la CABB para la competencia, y determinar los puestos del quinto al séptimo.

  Como contrapartida el Deportivo Comercio tiene que ganar sí o sí, porque una derrota lo puede condenar a jugar la Permanencia. Ganando, en cambio, puede llegar a quedar quinto en una hipotética paridad del puesto con AMAD, teniendo en cuenta que tiene ventaja sobre los correntinos porque ganó 2 y perdió el restante partido entre sí.

  Toda la jornada

-Viernes 29/3:

22,00: Acción (Sáenz Peña) vs. Comercio (Santa Sylvina)

Jueces: Diego Acuña y Gonzalo Castro

Comisionado: Alejandra Moreno

22,00: Atlético (Saladas) vs. AMAD (Goya)

Jueces: Nicolás Zapata y Lucas Tévez

Comisionado: Néstor Rossi

22,00: Sarmiento (Resistencia) vs. San Martín (Curuzú Cuatiá)

Jueces: Guido Estigarribia y Gonzalo Michelin

Comisionado: Hugo Bonnet

22,00: Sol de América (Formosa) vs. Sarmiento (Formosa)

Jueces: Juan Caamaño y Javier Salinas

Comisionado: Jorge Puyol