BUEN ARRANQUE DE FRANCHINI EN LA PLATA

El saenzpeñense Rodrigo Franchini tuvo un promisorio inicio en el Turismo Internacional, al concluir tercero en la competencia que tuvo lugar en el autódromo de Mar del Plata, en un fin de semana que demandó mucho trabajo de su parte. El próximo compromiso será el 20 y 21 de abril, en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

 El piloto centrochaqueño tomó contacto con su nuevo equipo, el Agusa Squadra, que a su vez debutó en la categoría de la mano de los hermanos Daniel y Mauricio Constante; y también intercambió diálogo con Jack Sparrow, con quien compartirá pista en la presente temporada.

El BMW Nº 6 de Rodrigo Franchini tuvo un buen comportamiento en el inicio de la temporada.

  Sobre esta experiencia Franchini aseguró que pudo afinar detalles con el equipo y encontrar la química con su compañero de equipo, aunque admitió que “en unas horas ya nos sentimos cómodos, nos hicimos amigos”. En los entrenamientos oficiales y clasificación largó desde el cajón número cinco y terminó en el puesto tres, que lo acercaba al objetivo.

  El desempeño en la final

En cuanto a la final, Franchini tuvo una buena largada que le permitió llegar al primer curvón a la par de Adrián Aspromonte, quien largo en el cajón dos y se quedó posteriormente con el triunfo, pero una mancha de aceite lo sacó de pista dejándolo en el quinto puesto, desde donde tuvo que comenzar a trabajar para llegar al último escalón del podio que le permitió llevar un trofeo a casa.

“Estamos muy contentos y muy conformes con el rendimiento de Jack, el equipo trabajó mucho para tener el auto en óptimas condiciones y eso fue lo que me permitió recuperar los lugares perdidos luego del despiste”, señaló el corredor de Sáenz Peña, quien agradeció a su equipo y a los sponsors “que hacen posible que podamos estar presentes, a mi familia y amigos por el apoyo y a la provincia de Chaco por acompañarme”.

  Clasificación “Clase Súper”

1º) (4) Aspromonte Adrián – 26:05.669

2º) (5) Girotti Gustavo – a 0.585

3º) (6) Franchini Rodrigo – a 18.352

4º) (8) González Gustavo – a 23.526

5º) (3) Tarlon Pablo – a 1:19.501