ACCIÓN DERROTÓ A COMERCIO Y VA CON AMAD

Mariano Stevovich se eleva para convertir 2 de los 16 puntos que lo constituyeron en goleador del juego.

Aunque el resultado no modificaba su cuarto puesto en la División NEA, Acción venció a Comercio por 70 a 67 y condenó a los de Santa Sylvina a jugar por la Permanencia en la categoría con el restante equipo chaqueño, Sarmiento de Resistencia. Mariano Stevovich fue el goleador, con 16 puntos.

  La 24ª y última jornada de la fase regular ratificó al “celeste” como el mejor equipo chaqueño en un grupo que también lo integran correntinos y formoseños. Sumamente meritorio lo del equipo de la “termal”, con un presupuesto considerablemente inferior a los demás componentes de esta región, porque además se aseguró continuar en al Federal.

Gastón Araujo encara a Matías Gabutti y Álvarez.

  Acción no pudo contar en este partido con uno de los valores que se ha constituido en pieza clave, como el pivot salteño Maximiliano Torino, tras haber sido informado luego de la presentación de una fecha atrás en Formosa. En este contexto debió extremar recursos para enfrentar a un rival necesitado del triunfo, que incluso pudo haber terminado quinto y volver a verse las caras en play-off.

  Excepto el primer cuarto, que lo ganó con una buena ventaja (24-15), el “celeste” tuvo un desarrollo del juego incómodo y muy parejo, pero terminó prevaleciendo 70 a 67 por mayor oficio y jugando con los nervios de un Comercio que dio batalla hasta el final pero que ahora deberá pugnar por mantener la categoría en un duelo de chaqueños.

  Síntesis

-Acción 70 (38): Dragan Capitanich 9; Mariano Stevovich 16; Julio Ruiz 15; Matías Gabutti 0; Ariel Álvarez 15 (F.I.); Franco Stevovich 7; Lautaro Arold 8; Damián Demianiuk 0. D.T.: Roberto Martínez.

-Comercio 67 (33): Marco Morassi 8; Valentín Ingrata 10; Gastón Araujo 15; Lucas Barroso 0; Ignacio Luna 4 (F.I.); Gabriel Hermosilla 7; Adrián Rubio 7; Walter Puebla 11; Marco Bosch 0; Santiago Calderón 5; Matías Sosa 0; José Campoya 0. D.T.: José Podskoc

-Parciales: 24-15, 38-33 (14-18), 54-51 (16-18); 70-67 (16-16)

-Jueces: Diego Acuña y Gonzalo Castro

-Comisionado Técnico: Alejandra Moreno

-Estadio: Club Acción (Sáenz Peña)

Toda la jornada (24ª)

Acción (Sáenz Peña) 70 – Comercio (Santa Sylvina) 67

Atlético (Saladas) 78 – AMAD (Goya) 71

Sarmiento (Resistencia) 85 – San Martín (Curuzú Cuatiá) 91

Sol de América (Formosa) 85 – Sarmiento (Formosa) 98

  Los play-off (al mejor de 5)

-Reclasificación

3 y 5 de abril: Acción (Sáenz Peña) vs. AMAD (Goya)

4 y 6 de abril: Sarmiento (Formosa) vs. Sol de América (Formosa)

-Permanencia

5 y 7 de abril: Comercio (Santa Sylvina) vs. Sarmiento (Resistencia)

Posiciones finales de la División NEA del Torneo Federal de Básquet.