LANZARON EN SÁENZ PEÑA LOS JUEGOS NACIONALES EVITA

Con el compromiso de promover la práctica de las distintas disciplinas en todos los rincones del Chaco, se realizó en Sáenz Peña el lanzamiento oficial de los “20º Juegos Nacionales Evita”, que en su instancia local se prevé congregar a unos 120.000 deportistas y que por primera vez llevará la fase zonal a Puerto Eva Perón y Taco Pozo.

  El acto se realizó en el Salón Chaco del Hotel Gualok encabezado por el gobernador Domingo Peppo; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Jorge González; el vocal Sergio Cardozo; el intendente Gerardo Cipolini; y el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich.

  Además estuvieron otros funcionarios provinciales y mandatarios municipales de distintas poblaciones, con quienes se firmaron los respectivos convenios y se entregaron elementos deportivos para las prácticas de natación, básquet, fútbol, ajedrez, hockey, taekwondo, hándbol, canotaje, boxeo y atletismo, entre otros, tanto en rama femenina como masculina.

El gobernador Peppo encabezó el acto de lanzamiento de los Juegos Evita.

  El intendente Gerardo Cipolini expresó su agrado por recibir a sus pares de otras localidades y a los funcionarios provinciales, para destacar que los Juegos Evita son “un punto de encuentro de nuestra juventud, un lugar de camaradería y sana competencia entre todos. Por eso apostamos al éxito”, remarcó.

  Por su parte el titular del Instituto del Deporte, Jorge González, valoró que el estado chaqueño “no escatima esfuerzos para brindarle lo mejor a todos y cada uno de los participantes”, y remarcó que desde esa concepción “no existe pueblo chico ni pueblo grande, ni pueblos peronistas ni radicales, existe una manifestación deportiva”.

  “Elegimos Sáenz Peña para dejar en claro que tenemos la posibilidad de crecer en conjunto porque de lo contrario es muy difícil que el deporte de nuestra provincia llegue a lo más alto, donde tiene que estar” dijo, para sostener que “es bueno ver a los intendentes involucrados, porque lo más importante que tienen los Juegos Evita son las instancias locales, donde queremos llegar a congregar a 120 mil chicos”.

  Al tiempo que aseguró que “el Instituto del Deporte no es el Polideportivo Jaime Zapata”, González destacó que por primera vez la instancia zonal de estos juegos se disputarán en localidades como Puerto Eva Perón y Taco Pozo, una instancia provincial en Charata y de adultos mayores en La Leonesa; para adelantar que también se trabajará con las Ligas Rurales en la zona de General San Martín.

Inversión en infraestructura y proyectos

  El gobernador Domingo Peppo expresó que “en las distintas etapas del deporte, la infraestructura para nosotros fue central, y de ahí nace un programa de desarrollo deportivo en toda la provincia del Chaco”. A la par expuso que “hoy disponemos de complejos deportivos en casi todas las municipalidades, y más de 50 piletas de natación”.

  El mandatario provincial mencionó el programa “Chaco Juega y Sueña” como puntal para el impulso de la práctica deportiva integral, porque “debemos generar condiciones para que todos accedan al deporte”, y detalló que “queremos poner énfasis, a pesar de las dificultades y los momentos complicados, en demostrar que podemos garantizar el derecho al deporte”.

 Además mencionó el apoyo que desde el Estado brindarán “a la gran mayoría de los clubes, y en muy poco tiempo vamos a hacer una movida importante: Vamos a convocar y darles un aporte de elementos y otros anuncios en Resistencia, Sáenz Peña y Las Breñas”, explicó.