ESTUDIANTES SACÓ BUENA VENTAJA FRENTE A PAMPA

Estudiantes de Resistencia fue contundente en el arranque de la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur, y en su casa se impuso sobre Sportivo Pampa por 3 a 0 con goles de Rodrigo Cardozo, Santiago Robledo y Claudio Santa Cruz. En tiempo cumplido fue expulsado Jorge Ifrán en el local.

  Luego de tres semanas de espera, el “canario” se plantó en reducto de Villa Gobernador Ferré decidido a ser protagonista como en cada presentación que tuvo en la primera rueda. Luego de unos minutos de estudio, ambos empezaron a animarse un poco más; pero era la visita quien generó las primeras chances de gol.

  Diego Leguizamón pudo abrir la cuenta a los 27’ tras una palomita en el primer palo que se fue cerca; y enseguida fue Manuel Sáez quien no pudo conectar otro balón bajo al área por anticipación de un rival, en el momento más favorable para la visita.

Rodrigo Cardozo ya conectó lejos del alcance de Pallares, en la apertura de la cuenta.

  Sin embargo, a los 36’ un pelotazo al área encontró a Rodrigo Cardozo para conectar de aire, sin tanta potencia pero con buena dirección, para poner el tranquilizador 1 a 0 favorable al equipo de Miguel Urbina. El empate pudo haber llegado a los 43’ cuando “Pantera” Ruiz encaró al arquero, se acomodó y sacó un remate que alcanzó a desviar el “1” rojo y terminó de despejar sobre la línea Walter Alarcón.

  El segundo tiempo fue distinto, porque con la ventaja en su poder Estudiantes empezó a manejar los tiempos y los espacios. El “canario” ya no fue el mismo y le costaba llegar al área rival. La jerarquía individual empezaba a notarse con el gran despliegue de Santiago Robledo y las proyecciones de Gonzalo Ocampo.

El arquero Cardozo, con poco trabajo, choca con su compañero ante la arremetida de “Pantera” Ruiz.

  El propio Robledo fue el encargado de aumentar la cuenta a los 13’, tras capitalizar un centro que lo encontró en el lugar justo para conectar un cabezazo de pique al suelo que sorprendió a Ricky Pallares; y a los 21’ liquidó el pleito Claudio Santa Cruz, desviando un pase de Cabral para ponerlo junto al palo más lejano.

  Fue triunfo por 3 a 0 del conjunto de Villa Gobernador Ferré, que irá a la “Capital del Chivo” con una ventaja apreciable frente a un Sportivo Pampa que ya podrá contar con Carlos Galarza y su goleador Fernando Díaz, tras cumplir la fecha de suspensión.

  Síntesis

-Estudiantes 3: Nery Cardozo; Sergio López, Leonardo Vallejos Juric, Walter Alarcón y Gonzalo Ocampo; Santiago Robledo, Víctor Valoriani, Gustavo Maidana y Claudio Santa Cruz (37’ ST Pablo Silva); Rodrigo Cardozo (46’ ST Jorge Ifrán) y Marcos Cabral (41’ ST Roberto González). D.T.: Miguel Urbina

-Sportivo Pampa 0: Ricardo Pallares; Darío Pereyra (8’ ST Fernando Marchuk), Horacio Banegas, Franco Grossi y Diego Leguizamón; Franco Cativa, Hugo Cárdenas, Walter Angeli (25’ ST Fabio Bravo) y Sergio Ruiz; Gonzalo Santillán y Manuel Sáez. D.T.: Luis Portillo

-Goles: 36’ PT Rodrigo Cardozo (E); 13’ ST Santiago Robledo (E); 21’ ST Claudio Santa Cruz (E)

-Incidencias: 47’ ST expulsado Jorge Ifrán (E)

-Árbitro: Cristian Cañete

-Asistentes: Leonardo Torres y Sergio Soria (AFOCH)

-Estadio: Club A. Estudiantes (Resistencia)

Estudiantes de Resistencia (Torneo Regional Federal Amateur)
Sportivo Pampa (Torneo Regional Federal Amateur)
El árbitro Cristian Cañete, de AFOCH, con los los capitanes Ángeli (SP) y Valoriani (E), acompañado por los demás integrantes de la terna, Soria y Torres.