EDUARDO MENDOZA, EN LO MÁS ALTO DEL PODIO EN CHILECITO

Una victoria contundente obtuvo el quitilipense Eduardo Mendoza en la primera fecha de la “Copa Nacional Infanto Juvenil de Ciclismo” que se disputó en Chilecito, La Rioja. El exponente chaqueño se consagró campeón en la prueba de categoría 2007 y ya está enfocado en la próxima competencia de Quimilí.

  Confirmando el excelente nivel que viene mostrando en la región, y emulando el camino que su hermana Verónica transitó en el ciclismo argentino, el jovencito de la “Ciudad de la Amistad” se hizo dueño de la jornada inaugural que se desarrolló con una nutrida concurrencia de competidores de distintas latitudes.

Eduardo Mendoza festeja el triunfo con sus padres

  Con la compañía de sus padres, Eduardo Mendoza hizo gala de su fortaleza anímica para quedarse con autoridad con la carrera que tuvo a 17 ciclistas en su categoría. Fueron 21 vueltas con 3 embalajes en el tradicional óvalo de Chilecito, y a pesar de que en el primer embalaje no pudo sumar puntos, en la octava vuelta “pegó un palo” para escaparse del resto.

  A partir de esta estrategia logró despegarse considerablemente del pelotón principal y ganó el segundo y tercer embalaje, además del spring final. Solo le faltaron 25 metros para sacarle una vuelta a los demás competidores, reflejando la superioridad que lo instala como serio candidato a quedarse con el título al final de la temporada.

  La segunda fecha tendrá lugar en Quimilí (Santiago del Estero) el 5 de mayo, y para ese y los demás desafíos del año se encuentra preparando con el acompañamiento de la Asociación Club Ciclista Quitilipi (ACCQ), a cuyos dirigentes agradeció por el apoyo. La victoria le dedicó a su hermana Verónica Mendoza.

  Clasificación Categoría 2007

1º) Eduardo Mendoza (Quitilipi)

2º) Donato Ceratti Arias (Córdoba)

3º) Gonzalo Yapura (Catamarca)

4º) Naveda Riofrio Rawson (San Juan)

5º) Martina Pirchio (Santa Fe)