PODIO DE “MANU” MACARRO EN RAFAELA

Manuel Macarro supo sumar puntos importantes en la segunda fecha de la Fórmula 3 Santafesina, que se corrió en Rafaela, para cerrar un estupendo fin de semana con un podio que le permite mantener el protagonismo en el campeonato.  La próxima fecha será el fin de semana del 19 de mayo en Paraná.

  El piloto de Presidencia Roque Sáenz Peña fue veloz todo el sábado, y eso lo depositó en un gran podio para la jornada dominical, arribando segundo. La primera actividad, el entrenamiento, lo tuvo adelante y se preveía protagonismo para el resto de las salidas a pista.

En una gran carrera, Macarro supo aguantar los embates para quedarse con el segundo puesto.

  En clasificación logró el segundo mejor registro, y por grilla invertida, arrancó noveno en la primera competencia. Producto de una excelente largada, se metió cuarto y tenía un lugar asegurado en el podio pero recibió un toque con Gaspar Chansard y quedó fuera de combate. Largando en primera fila en la competencia principal, fue por el triunfo y tras una largada difícil se terminó asegurando el segundo puesto.

  Luego de la coronación, Macarro valoró su actuación al sostener que “por fin pudimos sumar”, para remarcar que en la final “nos salió todo bien y pudimos hacer podio. En la largada me compliqué un poco, y me la jugué en la primera frenada porque queríamos ganar con el equipo. Pensé que iba a alcanzar en el ritmo a Alfredo, pero me trabé bastante con Mainero”, relató.

  Añadió al respecto que cuando lo estaba alcanzando a quien iba adelante “me pasé en la anteúltima vuelta. Hice el récord de vuelta y eso es muy bueno. Agradezco al MR Racing y el HB Competición porque se mataron para que obtengamos estos resultados, así como a todos mis sponsors”, concluyó.

Adrián Melnyk arribó tercero

Por su parte el charatense Adrián Melnyk completó la segunda fecha de la Fórmula 3 Santafesina al llegar tercero sobre la línea. A pesar de no haber tenido un sábado promisorio, al día siguiente se destapó y realizó todo bien.

El piloto charatense completó el podio en el autódromo de Rafaela.

La final arrancó con Melnyk siendo inteligente para conservar el cuarto lugar en la primera mitad de la carrera, y luego tuvo opciones de atacar constantemente a Fabián Mainero. Cuando parecía que no iba a alcanzar el podio, el charatense se tiró por el lado externo del curvón a metros de la llegada, y lo superó por medio auto en la línea de sentencia. El festejo fue tremendo para él y todo el MR Racing por hacer 1-2-3 con el equipo.