JORNADA DE TAEKWONDO Y KICK BOXING EN SOKOL

En las instalaciones de la Unión Gimnástica Sokol, el sábado se cumplirá una jornada cargada de taekwondo olímpico y kick boxing, impulsada por la Academia Centauro. La velada estará engalanada con la presencia del campeón olímpico Sebastián Crismanich, quien estará fiscalizando las competencias.

  La actividad comenzará a las 9 en el estadio de Superiora Palmira y Primera Junta, con la bienvenida a las delegaciones de Misiones, Formosa, Corrientes y de distintas poblaciones del Chaco. Tras ello se dará lugar a las competencias de taekwondo WT en las modalidades Kiorugi, Poomsae, pre competitivo, infantiles, cadetes, juveniles y adultos.

  Según informó el instructor Ariel Ojeda, encargado de promover la velada bajo la denominación de “Centauro La Leyenda 3”, la competencia se extenderá hasta las 17 con la presencia del campeón olímpico Sebastián Crismanich, quien asistirá en carácter de presidente de la Federación Correntina y padrino de la Academia Centauro, con su hermano Mauro.

  Tras ello, tentativamente a las 18 se dará lugar a los pesajes para los competidores de Kick Boxing, cuyo festival tiene previsto comenzar a las 21. Serán 25 peleas de carácter amateur, y en la contienda de fondo estará el campeón sudamericano Nicolás Villordo para enfrentar a Emiliano Ríos, de Villa Ángela.

  En este festival también se podrá apreciar la exhibición de una deportista no vidente, formada por un instructor de la academia Centauro que la preparó especialmente, y demostrando que puede ser un deporte de inclusión. Los interesados en recabar más información podrán contactarse con el profesor Ariel Ojeda al teléfono 3644-419884.