UNIÓN SE QUEDÓ CON LA COPA “107º ANIVERSARIO”

El Deportivo Unión de Pampa Alegría se consagró campeón de la Copa “107º Aniversario de Sáenz Peña”, al derrotar por penales a General Belgrano por 4 a 3, tras igualar 1 a 1 el tiempo reglamentario. Alexis Gómez había abierto la cuenta, pero igualó Lucas Argüello.

  Fue un partido trabado, con pocas situaciones de riesgo pero con mucha entrega por parte de ambos. Recién en el segundo tiempo llegaron los goles y fue más por el ímpetu que por generación de juego. A los 12’ un centro al área del “bicho colorado” encontró a Alexis Gómez para terminar de empujar un balón entre un montón de rivales.

Rodrigo Balbuena y Maxi Farías luchan por el balón, en la final de la Copa Sáenz Peña.

  Pero poco le duró la alegría al “ferroviario” porque a los 17’, también en una jugada confusa, llegó el empate cuando Lucas Argüello también puso el pie para terminar de mandar el balón a las mallas. La paridad 1 a 1 obligó a dirimir el campeón por penales, y allí fueron los de la colonia quienes estuvieron más certeros para festejar el anhelado título.

  Para llegar a esta instancia, Belgrano comenzó derrotando en el clásico a Sportivo por 3 a 0, luego quedó libre, y tras ello se impuso en semifinales a Centro 2 a 0. Unión, en tanto, venció en el arranque a Parque Norte 2 a 0, y seguidamente a San Lorenzo 2 a 1, para quedó libre en la siguiente instancia y pasar directo a la final.

  El certamen fue organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Sáenz Peña, con la fiscalización de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, en el marco de la conmemoración de un nuevo cumpleaños de la ciudad.

  Síntesis

-Deportivo Unión 1 (4): Javier Ramos; Alejandro Cáceres, Lucas Argüello, José Sáez y Francisco Balbuena (21’ ST Ezequiel Ojeda); Miguel Gómez (16’ ST Ignacio Gómez), Facundo Báez, Rodrigo Balbuena y Antonio Sáez (31’ ST Gustavo Sáez); Mauricio Scaliotti y Eduardo Durán. D.T.: César Corrales

-General Belgrano 1 (3): Franco Patel; Diego Martínez, Alexis Gómez, Fabián Pérez y Neri Gómez (34’ ST Enzo Padilla); Roberto Stácul (25’ ST Pedro Díaz), Iván Gómez, Gonzalo Gómez y Maximiliano Farías; Gabriel Maidana y Orlando Valenzuela. D.T.: Alejandro Ameida.

-Goles: 12’ ST Alexis Gómez (GB); 17’ ST Lucas Argüello (DU).

-Penales: Convirtieron para Belgrano (3): E. Padilla (2º); I. Gómez (3º); F. Pérez (4º). J. Ramos le contuvo a F. Patel (1º), y G. Maidana (5º) desvió su remate.

Convirtieron para Unión (4): I. Gómez (1º); E. Durán (3º); E. Ojeda (4º); G. Sáez (5º). F. Patel le atajó a J. Sáez (2º).

-Árbitro: Walter Mercado

-Asistentes: Luis Cardozo y Leonel Silva

-Estadio: Atlético Sportivo

Deportivo Unión – Campeón de la Copa Sáenz Peña
General Belgrano – Subcampeón de la Copa Sáenz Peña
Walter Mercado (centro), con Luis Cardozo y Leonel Silva fue la terna arbitral de la final
José Sáez (Unión) y Alexis Gómez (Belgrano, recibieron sus trofeos de manos del Subsecretario de Gobierno Bruno Cipolini y el presidente de la Liga, Carlos Pereyra