GRAVE FRACTURA DE SERGIO RUIZ EN PAMPA

El entrenamientos del miércoles no fue uno más en la rutina de Sportivo Pampa, porque el jugador Sergio Ruiz sufrió fractura de tibia y peroné y debió ser derivado de urgencia a un sanatorio de Sáenz Peña, donde permanece internado. El “canario” se prepara para afrontar la revancha con Estudiantes de Resistencia por el Torneo Regional Federal Amateur.

Luego del traspié por 3 a 0 que los de Pampa del Infierno tuvieron en la capital provincial el pasado fin de semana, bajo la dirección técnica de Luis Portillo el plantel estaba realizando uno de sus habituales entrenamientos en la cancha donde el próximo domingo buscará la hazaña de la clasificación.

“Pantera” Ruiz había tenido un buen desempeño frente a Estudiantes, y generó una de las chances más claras de gol.

  El regreso del lateral Carlos Galarza y del delantero Fernando Díaz era un motivo de alegría, porque se recuperaban dos jugadores clave en el funcionamiento del equipo tras purgar una fecha de suspensión. Hasta que en un determinado momento se produjo el incidente que derivó en la grave lesión de “Pantera” Ruiz.

  Según se supo, el volante fue a buscar una pelota en el área rival en el mismo momento que el arquero Facundo Martínez se tiró para contener el balón. El pasto mojado por el rocío originó el resbalón de Ruiz, quien chocó su pierna izquierda aparentemente con la cabeza del guardameta y allí se produjo la fractura.

Todos los presentes se dieron cuenta al instante sobre la gravedad de la lesión, y de inmediato se llamó a la ambulancia del hospital local. Con fuertes signos de dolor, fue trasladado hasta el Sanatorio Loma Linda de Sáenz Peña, donde permanece internado en sala común y en la mañana del jueves le van a practicar los estudios. En base a ello, los profesionales médicos determinarán los pasos a seguir.

  ¡Fuerza Pantera…!