ACCIÓN SE DESPIDIÓ DEL TORNEO FEDERAL EN GOYA

Luego de una gran temporada, Acción se despidió del Torneo Federal de Básquet al caer en el cuarto juego de los play-off de Fase Reclasificación frente a AMAD por 79 a 67 en la División NEA. Los correntinos cerraron la serie 3 a 1 y tuvieron a Luciano Pozzer como goleador, con 26 tantos. En la visita se destacó Maximiliano Torino, con 23.

El comienzo del partido fue muy similar al juego del martes, con la visita imponiendo su idea de juego, lastimando con Torino en la pintura y con Ruiz desde el perímetro. AMAD pese a ir corriendo desde abajo en el tanteador, parecía no apresurarse y lentamente fue acomodándose en el juego. Un triple de Pozzer primero y una corajeada de Mora después acercaban en el tanteador al local que igualmente terminó perdedor en el periodo por 17-21.

Acción no pudo dilatar la serie y se despidió del Federal en Goya. (Foto Nitta Martínez)

  En el inicio del segundo cuarto, los dirigidos por López Ríos le fueron tomando el pulso al encuentro, que era muy trabado y muy hablado, hasta por momentos cortados por las reiteradas infracciones y posteriores fallos arbitrales.

En un encuentro casi sin emociones, solo con destellos de básquet por parte de ambos contendientes, la fiesta se vivía en las tribunas que nuevamente estuvieron a pleno. Luego de una arremetida del tren verde, el Celeste pudo cerrar mejor la primera mitad arriba por 5 puntos, 35-30 pero acechado muy de cerca por el dueño de casa, que parecía con mejor resto físico

  Al comenzar el segundo tiempo, empezó a verse lo mejor del juego que AMAD mostro el martes, juego asociado, pases dentro de la pintura para que Reinick y Pozzer lastimen, muy bien acompañados por Mora en la conducción, en tanto que por Acción la merma física (Álvarez llegaba con los justo, Torino acusaba muestras de cansancio) hacían un partido muy parejo, típico de una verdadera final.

Dragan Capitanich conduce el ataque de Acción, en la nueva derrota con AMAD. (Foto Nitta Martínez)

Una conversión más falta de Franco Aguirre levantaba al público que estallaba en las gradas. Pese al esfuerzo de los visitantes por mantenerse arriba, el local se iba al descanso previo al final victorioso por 53-50.

  El cuarto final fue verdaderamente una lucha palmo a palmo, Acción necesitaba ganar para forzar el quinto punto, el local quería cerrar la serie ante su gente, que colmo el Gigante del Nordeste. Torino y Ruiz, con algunas apariciones de Gabutti se ponían al hombro las ofensivas de los dirigidos por Martínez.

  Por el lado de AMAD, la experiencia del Colo Reinick y la aparición goleadora de Lucho Pozzer, con el desgaste en defensa de Aguirre iniciaban el principio del fin de un partido que el Verde fue jugando de menor a mayor. De Pozzer a falta de 2´del cierre sepultaban casi las aspiraciones de un digno rival como lo fue el equipo chaqueño que quería llevarse el empate de Goya.

AMAD festeja el pase a los play-off de la Conferencia Norte del Federal de Básquet. (Foto Nitta Martínez)

  Una antideportiva de Stevovich sobre Mora, con posterior conversiones del base formoseño desde la línea terminaba el juego con la máxima de 12 puntos. 79-67. En la reposición no hubo más y el Tren Verde arrollo a su rival para cerrar la serie por 3-1 y conseguir la clasificación a play off de Conferencia Norte en su primera excursión en el Torneo Federal.

  Síntesis

-AMAD 79 (30): Nicolás Mayer 2; Sergio Mora 17; Luciano Pozzer 26; Franco Aguirre 14; Alejandro Reinick 13 (F.I.); Gregorio Espíndola 2; Sebastián Rossi 5; Alan Pan 0; Franco Zabala 0; Axel Berdún 0. D.T.: Juan López Ríos.

-Acción 67 (35): Dragan Capitanich 8; Julio Ruiz 16; Matías Gabutti 12; Ariel Álvarez 6; Maximiliano Torino 23 (F.I.); Mariano Stevovich 2; Franco Stevovich 0; Lautaro Arold 0. D.T.: Roberto Martínez.

-Parciales: 17-21; 30-35 (13-14); 53-50 (23-15); 79-67 (26-17)

-Jueces: Franco Di Giulio y Edgardo Corradini

-Comisionado: Omar Mónaco

-Estadio: Juan Antonio Faturo “Gigante del Nordeste” (Goya)

  Reclasificación División NEA

-3º Juego:

Sol de América (Formosa) 84 (1) – Sarmiento (Formosa) 77 (2)

AMAD (Goya) 93 (2) – Acción (Sáenz Peña) 52 (1)

– 4º Juego):

Sol de América (Formosa) 94 (2) – Sarmiento (Formosa) 86 (2)

AMAD (Goya) 79 (3) – Acción (Sáenz Peña) 67 (1)