ITALIANA Y CULTURAL EMPIEZAN A DEFINIR EL TÍTULO

  El estadio “Antonio Golob” de Asociación Italiana será escenario del juego que este viernes a las 22 pondrá en marcha la final del Campeonato Provincial de Clubes de Básquet, categoría mayores, cuando el conjunto “tano” enfrente a Cultural de Santa Sylvina. Los jueces serán Diego Acuña, Nicolás Zapata y Gonzalo Castro, con Guillermo Duarte de comisionado técnico.

  Para llegar a esta definición, Italiana clasificó primero en la Zona “A” con 7 triunfos y 3 derrotas, estableciendo un promedio de 87,1 tantos a favor y 75,6 en contra: Cultural, en tanto fue tercero en la Zona “B” producto de una paridad de 5 victorias e igual cantidad de traspiés, con un goleo favorable de 84 y en contra 74,3.

  En la instancia de cuartos de final, los dirigidos por Mauro Alexandrowicz eliminaron a Hércules (2-0) por idénticos 93 a 89, tanto de visitante como de local; y el elenco conducido por Favio Viñetta se deshizo de Española (2-0) al imponerse 91-86 en su reducto y 87-65 en terreno ajeno.

  En semifinales, los charatenses dejaron en el camino a Juventud de Villa Centenario al ganar los dos juegos de local (70-68 y 68-66) y perder de visitante (94-81); mientras que los de Santa Sylvina barrieron la serie ante la Uncaus, con triunfo en Sáenz Peña (74-71) y luego en su casa (87-77).

  La serie que este viernes empezará a definir el campeón de esta nueva edición del certamen organizado por la Federación Chaqueña de Básquetbol proseguirá el 19 de abril en Santa Sylvina; y de ser necesario un tercer juego, volverá a Charata el 26 de este mes.

  Play-off final

-Viernes 12/4 (1º Juego):

22,00: Asociación Italiana (Charata) vs. Cultural (Santa Sylvina)

Jueces: Diego Acuña, Nicolás Zapata y Gonzalo Castro

Comisionado técnico: Guillermo Duarte

-Viernes 19/4 (2º Juego):

22,00: Cultural (Santa Sylvina) vs. Asociación Italiana (Charata)

-Viernes 26/4 (3º Juego – En caso de ser necesario):

22,00: Asociación Italiana (Charata) vs. Cultural (Santa Sylvina)