LIBERTAD TUVO UN COMIENZO ARROLLADOR

Matías Argüello festeja con sus compañeros, uno de sus dos goles en el triunfo de Libertad.

Aunque buena parte del partido tuvo un trámite parejo, Libertad se impuso por un categórico 5 a 0 sobre Parque Norte, en partido que inauguró el Torneo Apertura de la Liga Saenzpeñense de Fútbol en la Zona “A”. Matías Argüello retornó al fútbol local con dos goles.

  En el barrio Lamadrid, Parque Norte (0) mostró mucha actitud y buen juego pero careció de peso ofensivo. Como contrapartida Deportivo Libertad (3) fue más práctico y en base a una notable efectividad empezó a edificar la primera victoria del campeonato.

El travesaño le niega el gol a Emanuel Capitañuk, al minuto de juego.

A pesar de que el travesaño le negó el gol a “Mani” Capitañuk en un tiro libre, cuando recién se llegaba al minuto de juego, y de un remate que el arquero Marcelo González se lo contuvo a Joel Acosta, los dirigidos por “Chapu” Benegas se pusieron en ventaja a los 17′ con una exquisita jugada personal de Argüello y una mejor definición.

Mientras los del “barrio” manejaban el balón y mostraban destellos de buen fútbol, la visita estiraba las cifras a los 34′ con un zapatazo de Rodrigo Acosta que se metió abajo. En el complemento la temática se mantuvo y otra vez Argüello mostró su calidad para estampar el tercero con un disparo cruzado que se metió en el ángulo a los 18′.

Con la amplia diferencia a su favor, el equipo de la Iglesia de Jesucristo ganó en confianza y convirtió cuando se lo propuso. Kevin Rojas a los 19′ y Carlos Alfonso a los 37′, redondearon la abultada victoria. En tercera igualaron 3 a 3.

Parque Norte (Sáenz Peña)
Deportivo Libertad Unidos (Sáenz Peña)
El árbitro Kevin Carabajal encabezó la terna. Aquí, con los capitanes.