LOS FESTEJOS FUERON VISITANTES EN LA ZONA “A”

Juventud Unida ganó en el difícil reducto de Barrio Sarmiento de Castelli.

Con un promedio de 4 goles por partido y la totalidad de triunfos visitantes se puso en marcha el Torneo Apertura “Gustavo Valdivia” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, en la Zona “A”. En la primera fecha festejaron Sportivo, Unión, San Lorenzo y Juventud.

  En reducto de calle 51, el Atlético Sportivo (3) goleó a Estrella del Norte (0) por 5 a 0 con tres conversiones de Diego Villalba y los restantes de Gastón González y Julio Aquino. En la primera etapa, el arquero Rodrigo Vera atajó un penal para el decano; y en los del barrio Obrero fueron expulsados Daniel Servín y Adrián Escalante. En tercera también ganó el albiceleste 1 a 0.

El Atlético Sportivo inició el Apertura con goleada frente a Estrella del Norte.

  Mientras tanto en uno de los esperados duelos de la jornada, el flamante campeón de la Copa Sáenz Peña, Deportivo Unión (3), se impuso en el ex Parque San Martín sobre Aprendices Chaqueños (0) por 3 a 0 con tantos de Lucas Argüello, y dos de Ignacio Gómez, uno de penal. Fueron expulsados Antonio Sáez (U) y Emiliano Torres (A). El encuentro preliminar lo ganó el rojinegro 1 a 0.

  En el barrio Lamadrid, en otro choque de protagonistas, General Belgrano (0) no pudo con San Lorenzo (3) y terminó cayendo por 1 a 0. La única conquista fue obra de David Benítez, a los 23’, con un disparo desde afuera del área. En tercera la victoria fue para el campeón de dicha división, Belgrano, por 2 a 1.

 En Juan José Castelli, para cerrar la ronda de triunfos visitante, Juventud Unida (3) venció a Barrio Sarmiento (0) por 4 a 2 con dos goles de Aldo Centurión y los otros de Leonel Rojas y Gabriel Acevedo; y para los del norte anotaron Leonardo Prester y Daniel Ibáñez. En reserva igualaron 0 a 0.

  Resultados (1ª fecha)

Parque Norte 0 – Deportivo Libertad 5

General Belgrano 0 – San Lorenzo 1

Estrella del Norte 0 – Atlético Sportivo 5

Aprendices Chaqueños 0 – Deportivo Unión 3

Barrio Sarmiento 2 – Juventud Unida 4

-Libre: Sportivo Cultural