LA «TIGRESA» ACUÑA, CON INUNDADOS DE SÁENZ PEÑA

Aunque había llegado a Sáenz Peña para ofrecer una exhibición impulsada por la Fundación Ri.Sa., la campeona mundial Marcela «Tigresa» Acuña debió suspender su presentación por las inundaciones que afectaron a la ciudad. Aprovechando la visita recorrió los barrios y visitó a los vecinos afectados por el agua.

La campeona del mundo recorrió los barrios y habló con los vecinos afectados.

“Lamentablemente las inclemencias del tiempo no nos permitieron hacer la exhibición pero no nos quedamos de brazos cruzados, visitamos a vecinos afectados por las inundaciones” explicó la campeona mundial, para considerar que “fue una linda experiencia calzarme las botas y meternos al agua, hablar con los vecinos y entregar alimentos no perecederos”.

A modo aliento a las familias damnificadas, la campeona «supergallo» de la FIB hizo mención a una frase que habitualmente utiliza para transmitirles fortaleza: “Dios le da las mejores batallas a sus mejores guerreros” indicó, para sostener que “cada vez que vengo me llevo un hermoso recuerdo, ahora una experiencia diferente y un lindo reconocimiento”.

Reconocimiento de la Legislatura chaqueña

Marcela Eliana Acuña recibió un reconocimiento de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco por su dilatada trayectoria en el pugilismo y por ser considerada ejemplo para la juventud. El acto se realizó en el Hotel Gualok, donde la boxeadora agradeció a la Fundación Ri.Sa. por la invitación para presentarse en la “termal”.

El diputado Ricardo Sánchez fue el encargado de entregar el reconocimiento de la legislatura chaqueña a la «Tigresa» Acuña.

Aunque lamentó que el espectáculo no pudiera concretarse, anunció que, tras su pelea en México a mediados de mayo, cumplirá con el compromiso de regresar para mostrarse ante sus seguidores. El reconocimiento se concretó a través del diputado Ricardo Sánchez, quien le hizo entrega de una plaqueta y de la Resolución Nº 543 de la legislatura chaqueña.

Sánchez destacó la trayectoria y “el verdadero ejemplo que la “Tigresa” Acuña es para el boxeo femenino, para el boxeo en general y para toda la juventud que ama el deporte. He conocido una persona maravillosa, de muchos valores, que quiso acompañarnos tanto en los cortes de rutas como en lugares donde el agua está ocasionando muchos problemas”, dijo.

En mayo, unificación de título mundial

 En el plano deportivo, Marcela Acuña (42) aseguró que volverá a Sáenz Peña luego del combate que realizará en México el 18 de mayo frente a Jackie Nava (39), con quien unificará títulos. La “Princesa Azteca” es dueña del cinturón “supergallo” de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, y la formoseña radicada en Buenos Aires ostenta el título “supergallo” de la Federación Internacional.

La «Tigresa» Acuña y Jackie Nava unificarán títulos mundiales el 18 de mayo. Volverán a verse las caras luego de 10 años del anterior enfrentamiento.

  Ambas ya se enfrentaron en 2009 en el Luna Park, con victoria para la púgil argentina, que ahora intentará repetir aquel triunfo en terreno de su rival. Luego de esa pelea se presentaría en la Ciudad Termal para cumplir con la exhibición frente a las boxeadoras locales Erika Portillo y Erika Gómez, pero también dejó abierta la puerta de una defensa mundialista.

  “Siempre está la posibilidad de realizar una defensa acá, porque es una ciudad amante del boxeo, y que tienen a Carlos Salazar como su campeón. Sería muy lindo cerrar este año haciendo una gran defensa en Sáenz Peña”, expresó la formoseña radicada en Caseros (Buenos Aires).