CRISTIAN LEYES, AL ARGENTINO DE RUTA EN TERMAS

El saenzpeñense Cristian Leyes participará el próximo fin de semana en la 108º edición del Campeonato Argentino de Ruta, que estará destinado a ciclistas de categorías elite, damas y Sub-23. La prueba tendrá lugar en Termas de Río Hondo, con la presencia de los exponentes más destacados del país.

  La competencia es organizada por el Club Social y Deportivo Huaico Hondo, y tendrá la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR). Según se adelantó, participarán seleccionados de asociaciones de todo el país, con 8 ciclistas por delegación, con un total de 400 competidores en categorías Elite, Sub23 y Damas.

  El viernes se realizará la etapa contra reloj individual; mientras que el sábado 27, desde las 9, tendrán lugar las pruebas de pelotón en Sub-23 y Damas; y el domingo, en el mismo horario, se cumplirá la carrera principal de la categoría Elite en su 108º edición.

  Cristian Leyes tenía previsto viajar hoy hacia la provincia de Santiago del Estero para realizar algunas pruebas, aunque dificultades económicas y la falta de apoyo comprometido oportunamente por un alto funcionario de la provincia lo obliga a viajar prácticamente sobre la hora.

  Cabe remarcar que en la competencia serán de la partida los mejores corredores del país, varios de los cuales tienen experiencia en pruebas europeas. El último chaqueño en adjudicarse la carrera fue el breñense Daniel Juárez, en 2015.

  En Suncho Corral y Añatuya

  A modo de preparación para la exigente competencia del próximo fin de semana, Cristian Leyes participó en sendas pruebas que se realizaron en el interior santiagueño junto con otros pedalistas que también serán de la partida en la fecha prevista para Termas de Río Hondo.

En Añatuya, Leyes obtuvo el cuarto puesto en una prueba de preparación en ruta.

  En Suncho Corral sufrió una caída a falta de 15 kilómetros para la meta; y al otro día concluyó cuarto en Añatuya, en una carrera que la ganó José Sierra de Las Breñas, seguido por Mauro Rea de Suncho Corral y Lautaro Ramírez de Quimilí. Otro corredor de Sáenz Peña, Marcelo Juárez, terminó quinto en categoría “máster B”.