LOS «TERKOS» SE QUEDARON SIN NADA CON ITALIANA

Pablo Campestrini se apresta a convertir el try de Uncaus, aunque luego el equipo se quedó.

La Uncaus se quedó sin nada frente a Italiana al caer por 17 a 13 en partido de la cuarta fecha del Torneo Regional “Desarrollo C” de la Unión de Rugby del Nordeste, a pesar de haber tenido un arranque demoledor. El encuentro se jugó en el predio de La Pacú ante buena concurrencia de público.

  Los “Terkos” de Sáenz Peña empezaron con mucho ímpetu y acorralaron a su rival contra su terreno. Así llegó la primera ventaja con un penal de Martín Kulig a los 3’, y a los 12’ ya ganaba 10 a 0 por un try en velocidad por el centro de Pablo Campestrini y la conversión de Kulig.

Con mucho ímpetu se jugó uno de los clásicos del rugby del interior, en La Pacú.

 En un choque de partido terminó lesionado en su rodilla José Pino en el local, debiendo ser sacado en camilla y no pudo volver. Tras ello el equipo universitario logró mantener su predominio y a los 23’ estiró las cifras con otro penal de Martín Kulig para un 13-0 inapelable.

  Pero los charatenses despertaron y lograron descontar a los 31’ con un try de Sebastián Zanagua y conversión de Ignacio Langelotti; y no conforme con ello, cuando expiraba el primer tiempo apareció Manuel Marín para apoyar y otra vez Langelotti para hacer su aporte y dar vuelta la historia para irse al descanso ganando 14 a 13.

 El elenco dirigido por Néstor Holzer se fue quedando y careció de respuestas para contrarrestar el juego de un rival que a los 16’ del segundo tiempo se puso 17 a 13 con otro penal de Nacho Langelotti y quedarse con el triunfo por ese marcador, en una tarde nublada y con llovizna que marcó la segunda caída en línea del conjunto de la Uncaus.

La Uncaus sufrió su segunda caída en el Regional C de Rugby.
Italiana de Charata se quedó con el clásico del rugby del interior.

En M2 también festejaron los «tanos»

El encuentro que inauguró la cuarta fecha del Regional C de Rugby tuvo como protagonistas a los equipos de categoría M2. En este caso la victoria también fue de Asociación Italiana sobre el conjunto de la Uncaus, por un categórico 39 a 0. Cabe remarcar que en esta divisional el plantel universitario está en plena formación y el objetivo principal es acumular experiencia.

Categoría M2 de la Uncaus de Sáenz Peña
Asociación Italiana de Charata, categoría M2