SARMIENTO FUE UNA SOMBRA EN RÍO CUARTO

Sarmiento de Resistencia cayó frente a Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 0 en la última fecha del pentagonal final del Torneo Argentino A, y los cordobeses ascendieron a la B Nacional. El equipo chaqueño, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos, fue una sombra ante un rival que lo superó ampliamente. Los goles, Javier Ferreira e Ibrahím Hesar.

  El arbitraje del santafesino Sebastián Mastrángelo fue cuestionado por los resistencianos, e incluso llegaron a considerar su actuación como “determinante” para la victoria del “celeste”. Sin embargo, y despojándonos de toda parcialidad, fue el propio Sarmiento quien no encontró respuestas y su producción estuvo lejos de los partidos que lo llevaron a afrontar este duelo con chances ciertas de ascender.

  En todo el primer tiempo el “decano” no generó una sola situación de riesgo, y la única aproximación fue a los 42’ con un remate alto del “Tanque” Silba. Cuando expiraba este segmento, el lateral Federico López recibió la segunda amonestación y la visita debió encarar todo el segundo tiempo con uno menos.

Estudiantes de Río Cuarto venció a Sarmiento y ascendió a la B Nacional. (FOTO: Interior Futbolero)

En un campo de juego pesado, los riocuartenses se fueron con todo en busca del desnivel pero el arquero «Nacho» Carrera y la férrea línea defensiva comandada por el paraguayo Hut se lo impidieron. Hasta que a los 33’ una falta de Alexis Bulgarelli ante Benavídez en el área derivó en un penal que Javier Ferreira transformó en la apertura de la cuenta; y a los 47’ lo liquidó Ibrahim Hesar.

 El triunfo le dio a Estudiantes el ascenso directo a la B Nacional, sumándose a otros equipos cordobeses que ya están en la categoría, como Belgrano e Instituto. Mientras tanto Sarmiento tendrá una nueva chance en la reválida, enfrentando en partidos de ida y vuelta a Deportivo Madryn, que eliminó a Chaco For Ever.

  Síntesis

-Estudiantes (Río IV) 2: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia (22’ ST Álvaro Cuello), Alan Vester y Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera y Víctor Beraldi (14’ ST Ibrahim Hesar); Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira (36’ ST Juan Tejera). D.T.: Marcelo Vázquez.

-Sarmiento (Rcia.) 0: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Emanuel Córdoba, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz (ST Matías Quiroga), Claudio Cevasco, Gonzalo Alarcón y Gonzalo Cañete (22’ ST Federico León); Sebastián Parera (30’ ST Alexis Bulgarelli) y Luis Silba. D.T.: Raúl Valdez.

-Goles: 34’ ST Javier Ferreira (E, de penal); 46’ ST Ibrahím Hesar (E).

-Incidencia: Expulsado 46’ PT Federico López (S).

-Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto).

-Asistentes: Rubén Bustos (Luján) y Juan Carlos Del Fueyo (Junín).

-Estadio: Antonio Candini (A. A. Estudiantes – Río IV).