ACCIÓN Y UNCAUS, POR LA “COPA SÁENZ PEÑA”

La Copa “107º Aniversario de Sáenz Peña” finalmente consagrará este lunes al campeón del básquet, cuando a las 21,30 se enfrenten Acción y Uncaus en el estadio “celeste” de calle Laprida. La definición se había dilatado por las complicaciones generadas por el clima.

  A las 20 empezará la jornada con un concurso de triples que tendrá la participación de dos representantes por equipo, y seguidamente se medirán Acción y Uncaus en la nueva modalidad de competencia 3 vs. 3. Tras ello será la gran final que vuelve a tener a los dos mayores animadores del baloncesto de la “termal” en los últimos tiempos.

  Cabe recordar que Acción accedió a esta instancia luego de derrotar a Maracaibo y Sokol en la instancia previa; mientras que el elenco universitario se deshizo de Morava y Caupolicán en la fase regular que tuvo el enfrentamiento de todos contra todos en cada grupo.

  El certamen contó con la participación de cinco equipos de esta ciudad, además de Caupolicán de Quitilipi en calidad de invitado. Cuenta con la organización de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Sáenz Peña, con la fiscalización de la Asociación Saenzpeñense de Básquet.