LA UNCAUS SE QUEDÓ CON LA “COPA SÁENZ PEÑA”

Con un tercer cuarto lapidario, la Uncaus derrotó a Acción por un contundente 94 a 64 y se quedó con la Copa “107º Aniversario de Sáenz Peña”, tras ganar también el primer tiempo por 41 a 30. Aleksandar Milovic fue el goleador con 23 tantos, pero también se destacó Gastón Villalba con 19.

  El conjunto universitario ratificó la supremacía que viene teniendo sobre el “celeste” en los últimos tiempos, al punto tal que esta fue la tercera final consecutiva que se adjudicó frente al mismo rival, sumando el certamen asociativo y la anterior edición de esta misma copa.

  Aunque Acción comenzó mejor, el primer segmento favoreció a la “U” por 18 a 17, y acentuó su producción en el segundo con un buen pasaje de Villalba para ganarlo por 40 a 31 frente a un conjunto que erró todo lo que tiró desde el perímetro en este tramo.

Gastón Villalba penetra la defensa de Acción ante la marca de Niclis y Fortuny.

  La reacción del local llegó en el tercero y así achicó las diferencias para terminar este episodio abajo pero 63 a 56; luego de haber quedado a cuatro puntos; aunque lo mejor de la Uncaus llegó en el tramo final para estampar un parcial de 31 a 8 y quedarse con una incuestionable victoria por 94 a 64.

  El torneo fue organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Sáenz Peña, con la fiscalización de la Asociación Saenzpeñense de Básquet, y también tuvo la participación de Sokol, Morava, Maracaibo y Caupolicán de Quitilipi.

  La Uncaus también se quedó con el certamen 3 vs. 3 en el partido que afrontó frente a Acción, y Aleksandar Milovic ganó el torneo de triples. La entrega de premios fue encabezada por el Secretario de Gobierno municipal, Bruno Cipolini, y el Director de Deportes Rubén Arce.

  Síntesis

-Acción 64 (30): Mariano Stevovich 15; Nicolás Niclis 11; Matías Gabutti 10; Diego Fernández 5; Emanuel Fortuny 0 (F.I.); Franco Stevovich 2; Julio Ruiz 11; David Demianiuk 5; Germán Scarano 5; Lucas Mendivil 0; Federico Traglio 0; N. Torres 0. D.T.: Ariel Álvarez.

-Uncaus 94 (41): Exequiel Rubio 15; Leonardo Greatti 8; Gastón Villalba 19; Carlos Banegas 4; Aleksandar Milovic 23 (F.I.); Nahuel Más 15; Federico Medina 4 (x); Franco Campagnola 0; Miguel Ibáñez 6; Sebastián Ramos 0; Danilo Siruk 0; Nicolás Espinoza 0. D.T.: Gabriel Graf.

-Parciales: 17-18; 30-41 (13-23); 56-63 (26-22); 64-94 (8-31)

-Jueces: Juan González, Gonzalo Michielin, Enzo Zamprogno

-Estadio: Club Acción

Acción no pudo frente a la Uncaus y cayó en la final de la Copa Sáenz Peña.
Equipo de la Uncaus, que se quedó con la Copa Sáenz Peña en su 107º Aniversario.
Juan González, Gonzalo Michielin y Enzo Zamprogno fueron los jueces de la final.
La Uncaus también ganó el juego de 3 vs. 3 frente a Acción.
Aleksandar Milovic, además de ser el goleador de la final, ganó el concurso de triples.