CHACO SIN EQUIPOS EN EL REGIONAL FEDERAL AMATEUR

Sol de América festeja la clasificación, tras eliminar por penales a Resistencia Central (Foto "Marca Personal")

Resistencia Central cayó por penales frente a Sol de América 5 a 3, y con este resultado el Chaco se quedó sin representantes en el Torneo Regional Federal Amateur. El «albo» había perdido 1 a 0 en la ida en la vecina provincia y, si bien ganó con un gol agónico en la revancha, no pudo desde los 12 pasos.

El partido que se jugó este sábado en cancha de San Martín de Margarita Belén agonizaba y Resistencia Central estaba quedando eliminado. Pero en el minuto 92 apareció Luis Gómez para darle la victoria al equipo de la capital chaqueña y la definición se trasladó a los penales.

Los formoseños acertaron los cinco disparos mediante Renzo Riquelme, Hernán Castillo, Fernando Alarcón, Juan Amarilla y Exequiel Filipigh; mientras que el elenco de Villa Marín desperdició el primero mediante Diego Echeverry, y luego metió los tres siguientes con Luis Gómez, Sebastián Voiquevichi y Alfredo Torales.

Resistencia Central había eliminado en la fase anterior a Estudiantes de Villa Gobernador Ferré, y previamente había dejado en el camino a Cooperativa Textil de Villa Ángela. Sol de América, en tanto, se deshizo de Falucho y Fontana, respectivamente, y ahora enfrentará en la final de la Región Litoral Norte al clasificado de Guaraní Antonio Franco de Posadas y Huracán de Goya, que en el primer duelo igualaron 0 a 0.