EL AUTOMOVILISMO DEL CHACO AVANZA EN SU REINICIO

La Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo realizará este martes una reunión con los pilotos de las Clases 1, 2 y TC Chaqueño en las instalaciones de la Caja Forense, con el objetivo de avanzar en un temario de consenso y aspectos puntuales del calendario de competencias.

Aunque en principio la convocatoria iba a tener lugar en el Club Maracaibo, finalmente se concretará en el salón de la Caja Forense de Sáenz Peña, ubicado en calle 10 entre 9 y 11. Allí se concentrarán a las 21 los corredores de las tres categorías del automovilismo chaqueño para analizar la situación actual de este deporte.

  Según se informó, en esta oportunidad no solo estarán presentes autoridades de la Federación, sino también los comisarios técnicos y deportivos para despejar dudas y escuchar sugerencias de quienes son los protagonistas del espectáculo automovilístico.

  El presidente y secretario de la Fe.Ch.A.D., Máximo Álvarez y Marcelo Martínez, ofrecerán también un informe de la reunión que mantuvieron la semana pasada en la sede del Automóvil Club Argentino con autoridades de la CDA, donde se trató como punto principal el accidente que derivó en el fallecimiento de Juan Carlos Iglesias.

  El campeonato quedó inconcluso en la primera fecha luego de las pruebas libres que no terminaron de cumplirse en su totalidad en Resistencia, y en la convocatoria de esta noche también se pondrá a consideración el calendario tentativo que tiene como fecha de reanudación el 8 y 9 de junio en el trazado de Villa Ángela o de Sáenz Peña.

  La intención es cumplir con un mínimo de ocho jornadas pero con la posibilidad de desarrollar un par de fechas dobles, mayoritariamente en trazados de tierra del interior provincial. En ese sentido, además de las ciudades mencionadas se sumarían el circuito de Machagai y probablemente el de Charata, si las condiciones mejoran.