SERGIO PEZZOTTA SE REUNIÓ CON ÁRBITROS EN SÁENZ PEÑA

En el marco de la reestructuración institucional que se pregona, el rosarino Sergio Pezzotta, ex juez internacional de fútbol, se reunió en Sáenz Peña con los árbitros de la zona, a quienes les explicó la complicada situación por la que está atravesando el SADRA y la posibilidad de conformar un nuevo espacio con los jueces del interior.

  Pezzotta estuvo visitando a su madre, quien reside en esta ciudad, por algunos inconvenientes de salud. Durante su estadía aprovechó para reunirse con algunos referes de la provincia, entre quienes estuvieron Fernando Brillada de Resistencia, los saenzpeñenses Walter Mercado, Alfredo Guzmán y Víctor Vallejos, además del breñense Leandro Díaz Doroñuk.

  El ex árbitro había renunciado al Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina por evidentes diferencias con Guillermo Marconi, titular de dicho gremio desde hace 30 años, y a él lo siguieron otros hombres del referato argentino como Jorge Baliño y Juan Pablo Pompei, quienes hicieron público su malestar para con el conductor.

  De un tiempo a esta parte Marconi se ha enfrentado con la Asociación del Fútbol Argentino y endureció su reclamo gremial. Pero muchos de los integrantes no estuvieron de acuerdo con su postura y la mayoría decidió renunciar. Son unos 50 jueces quienes tienen contrato con AFA a través del SADRA, y el número de renuncias ya supera los 35.

  En este contexto, dicho organismo se encuentra claramente debilitado y Pezzotta es uno de los encargados de trasladar la decisión de conformar un nuevo espacio que aglutine a quienes cumplen esta tarea en el interior del país. Uno de los asistentes a la reunión con el rosarino explicó que “nos habló muy claro y estamos todos en la misma situación”.

  “Creo que vamos a seguir el camino de la mayoría, porque venimos aportando al SADRA y no tenemos beneficios” explicó al ser consultado sobre la decisión que podrían adoptar quienes se desempeñan en esta parte de la provincia. Sergio Pezzotta es recordado por haber dirigido el partido de River con Belgrano en 2011, que marcó el descenso del conjunto de Núñez.