BARRIO SARMIENTO PUDO DESAHOGARSE ANTE LIBERTAD

Barrio Sarmiento festejó su primera victoria en el Apertura, luego de tres derrotas.

Barrio Sarmiento consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura “Gustavo Valdivia” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, en la Zona “A”, al imponerse sobre Libertad por 2 a 1 en partido de la cuarta fecha que se disputó en cancha de Sportivo.

Fue el único encuentro de este grupo que pudo jugarse, y marcó el segundo traspié consecutivo de un Deportivo Libertad (3) que poco pudo hacer ante un Barrio Sarmiento (3) más sólido y práctico. Los del norte provincial rompieron así la racha de tres reveces en línea que sufrieron desde el inicio del campeonato y que derivó en el alejamiento del DT Oscar Rojas.

Bruno Wederczyk ya sacó el fuerte disparo que puso el 2 a 0 de Sarmiento.

El elenco castellense se puso en ventaja a los 10’ de la primera etapa mediante Jorge Nievas, quien aprovechó un centro pasado que lo encontró ingresando sin marca por el segundo poste para empujar el balón y romper la paridad.

Los de la Iglesia de Jesucristo intentaban priorizar el juego prolijo, pero no llegaban a contactarse Rodrigo Acosta y Matías Argüello, dos de los más dúctiles con la pelota. A los 40′, Bruno Wederczyk estiró las cifras tras un córner y un disparo franco en el área chica.

El arquero Javier Álvarez no llega a contener el disparo preciso de Matías Argüello.

Antes del descanso, Kevin Rojas pudo descontar pero su disparo fue devuelto por el poste, y en el segundo período Libertad se fue en busca del descuento que no llegaba. El travesaño le negó otro grito a la visita a los 29′ con un cabezazo de Wederczyk, hasta que finalmente Matías Argüello hizo gala de su exquisita pegada de tiro libre para achicar la diferencia en el minuto 89. En tercera división igualaron 0 a 0.

Deportivo Libertad le rindió un homenaje a la familia Urban, por la pérdida de un familiar.
Barrio Sarmiento se mostró compacto para obtener su primera victoria.
Luis Cardozo encabezó la terna arbitral, con Daniel Maciel y Leonel Silva.