ÁRBITROS CORRENTINOS DIRIGIERON EN EL APERTURA

El partido que el sábado sostuvieron Juventud Unida y Libertad, por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Saenzpeñense, tuvo una inusual terna arbitral de Corrientes. Es que el fin de semana se realizó el Módulo de Capacitación de AIAFA y se aprovechó dicho encuentro para evaluar el desempeño de los jueces.

  Autoridades liguistas autorizaron para que en el encuentro que se jugó en reducto “verdolaga” del barrio Primero de Mayo sean designados árbitros que no pertenecen a esa institución. Carlos Alberto Báez, de Monte Caseros, fue el referee principal, y como asistentes estuvieron Carlos Benítez y Lucas Báez, ambos de Curuzú Cuatiá.

  Dicho partido tuvo como incidencias la expulsión de Lucas Ruiz en el equipo de la Iglesia de Jesucristo por una fuerte infracción; y además Báez sancionó retención al arquero Leonardo Mial del mismo equipo, por no desprenderse del balón durante 6 segundos. Si bien mereció el reclamo del cuerpo técnico, habitualmente no se cobra y está amparado en el reglamento. Correcto desempeño de la terna.