DISTINGUIERON A CLAVERO POR SU APORTE AL BOXEO

La distinción a Luis Clavero en un escenario que lo tuvo como promotor de grandes espectáculos pugilísticos se constituyó en un acto de estricta justicia por parte de la Cámara de Diputados y de la Fundación Ri.Sa. Fue en el Club Acción, en el marco de la exhibición realizada por la campeona mundial “supergallo”, Marcela Acuña.

Clavero es uno de los históricos promotores de Sáenz Peña, que se ha encargado de organizar importantes festivales por títulos argentinos y mundiales, merced a sus contactos con directivos de la Federación Argentina y la responsabilidad con que desempeñó esa tarea.

  La “Tigresa” Acuña realizó el pasado fin de semana una exhibición en el Club Acción de esta ciudad, y previo a su actuación se concretó el homenaje a una persona que ha dejado su sello en la promoción de espectáculos pugilísticos, y de hecho fue el encargado de impulsar la última pelea mundialista de Carlos Gabriel Salazar en su tierra.

Fue entre 1997 y 1998 cuando Luis Clavero promovió las peleas como campeón del mundo “mosca” de la OMB de Salazar frente al mexicano Antonio “Villasana” Ruiz y al puertorriqueño José “Carita” López, con Víctor Lapasini como intendente. Pero durante buena parte de la década del 80 y 90 también presentó en la “termal” múltiples espectáculos con los más laureados boxeadores de la época.

  En esta oportunidad la Fundación Ri.Sa., a través de su presidente Virginia Costa y del diputado Ricardo Sánchez en representación de la Legislatura provincial, le entregaron una plaqueta de reconocimiento por su tarea en el fomento y promoción de esta disciplina.