LA SELECCIÓN DE FUTSAL, RUMBO AL NACIONAL

El combinado saenzpeñense de futsal partió hacia Santa Cruz para tomar parte en el Torneo Nacional de Selecciones A, tras el ascenso obtenido el año pasado en Sáenz Peña. El equipo escribirá así otra página gloriosa en la historia de esta disciplina, pues es el único conjunto de Chaco que logra competir en este nivel.

  El certamen se desarrollará entre el 16 y 22 de junio en la localidad de 28 de noviembre, situada en la Cuenca Carbonífera de Santa Cruz. Allí estarán las selecciones que representarán a las distintas asociaciones del país, que se ganaron el derecho por mérito deportivo.

  En el caso del equipo saenzpeñense, se adjudicó el Torneo Nacional de Selecciones B que se cumplió en el estadio Arena Uncaus el año pasado, cuando en la final venció al representante de Gualeguaychú por 2 a 1. De ese equipo la mayoría continuará, aunque algunos no pudieron viajar por razones laborales.

  Los partidos de la primera rueda

  La selección de Sáenz Peña integra la Zona “A” y debutará el domingo a las 22 en el estadio Río Turbio, cuando enfrente a Esquel; mientras que el lunes a las 21,30 confrontará con Rosario; y el martes a las 20 será el turno de medirse con Cuenca Carbonífera, estos dos últimos en el estadio de 28 de Noviembre.

  El certamen también tiene en la Zona “B” a las selecciones de Tucumán, Comodoro Rivadavia, Gualeguaychú y Río Grande; y la Zona “C” está compuesta por Formosa, Ushuaia, Mendoza y Metropolitana. Esta será la primera participación de una selección de Chaco de en la categoría más alta de la Confederación Argentina de Futsal.

  El plantel

  El equipo saenzpeñense lo integran: -Arqueros: Ricardo Pallares y Oscar Mieres; -Bases: José Sáez y Eduardo Durán; -Alas: Martín Alfonzo, Roberto Stacul, Diego Silva, Fernando Marinich y Matías Ávila; -Pivots: Lorenzo Arias y Adrián Galarza.

El cuerpo técnico está compuesto por Federico Ramírez como DT, Carlos Silva será el ayudante, y David Pedrozo el preparador físico. En la etapa de preparación, que se llevó a cabo en el Club Morava, también estuvieron el profesor Sergio García y Miguel Martínez como entrenador de arqueros. La despedida fue con un amistoso ante Tigres 1984.

El plantel saenzpeñense ya partió hacia Santa Cruz, con todas las ilusiones a cuestas.
El equipo de Tigres 1984 fue parte del amistoso de despedida de la Selección Saenzpeñense.
Jueces que dirigieron el partido de cierre de preparación de la selección de futsal.