EL TRIBUNAL RECHAZÓ LA PROTESTA DE SPORTIVO PAMPA

El Tribunal de Disciplina de la Liga Saenzpeñense de Fútbol no hizo lugar a la protesta de Sportivo Pampa contra el Atlético Banfield, y en consecuencia quedó confirmado el marcador favorable al “taladro” por 1 a 0 en el partido que sostuvieron el pasado 25 de mayo, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

  La entidad de Pampa del Infierno había presentado su reclamo porque consideraba que el jugador Claudio “Lilo” Campos estaba inhabilitado para afrontar dicho encuentro, por la existencia de la Cláusula de no jugar contra su club de origen en el Convenio de Transferencia a Prueba presentado a la Liga Saenzpeñense.

  Sin embargo, Banfield expuso en su descargo que el jugador en cuestión estaba habilitado porque el propio club que reclamó los puntos dio el “Concedido” del préstamo hasta la finalización del Torneo Clausura 2019; y además manifestó desconocer la existencia de la “cláusula” que esgrimían.

  En ese sentido, el Tribunal de Disciplina avaló los fundamentos de la institución de Concepción del Bermejo porque el Convenio que se menciona no cuenta con la firma del presidente ni del secretario de Banfield, y que el “Concedido” avala la presencia del jugador.

  Irregularidades en confección del convenio

  “Lo que no admite discusión alguna es que el jugador se encuentra cedido a préstamo por el Club Sportivo Pampa al Club Banfield de Bermejo” expresa el dictamen del ente penalicio, y añade que el “convenio o contrato es una manifestación de voluntad entre dos o más partes” y por tal motivo “si no hay firma de una de las partes no hay contrato, no hay convenio, y esto es simple y lógico”.

  En este contexto el Tribunal de Disciplina resolvió rechazar la protesta de Sportivo Pampa y mantener el resultado de 1 a 0 que favoreció al Atlético Banfield. En consecuencia, la entidad bermejeña se mantiene con 10 unidades en la tabla del Torneo Apertura en la Zona “B”, y el “canario” con 6.