PARQUE NORTE TUVO SU PRIMER FESTEJO CON APRENDICES

Pasó mucho tiempo para que Parque Norte pueda volver a sumar en un torneo oficial. Fue en la tarde de este sábado con el triunfo por 1 a 0 sobre Aprendices, por la sexta fecha del Torneo Apertura “Gustavo Valdivia” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol.

 En el barrio Reserva Este, Parque Norte (3) sumó su primera victoria y lo hizo ante un encumbrado rival como Aprendices Chaqueños (9), al imponerse por 1 a 0. El «búfalo» había ganado por última vez el 10 de junio de 2018 a Unión por el Apertura, y desde entonces pasaron 17 partidos sin sumar punto alguno.

Gonzalo Zarza protege el balón ante la marca de Lucas Acosta.

Fueron uno partido del Apertura y once del Clausura, ambos del 2018, además de cinco del certamen actual. Pero la interminable racha finalmente pudo cortarse ante un conjunto «rojinegro» que estuvo lejos de producciones anteriores y lo pagó caro.

Luego de un primer tiempo con escasas situaciones de riesgo en ambos, a los 34′ del segundo período llegó el zapatazo de tiro libre de Emanuel «Mani» Capitañuk para inflar la red del arco defendido por Axel Escalante y establecer el definitivo 1 a 0. En tercera división fue victoria aprendicista por 1 a 0.

Parque Norte cortó la interminable racha de 21 partidos sin poder sumar.
Aprendices fue sorprendido por Parque Norte, siendo visitante en su propia casa.
Néstor Mercado, Marcelo Salvatierra y Marcelo Michalik, la terna arbitral.